Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala eliminó a Costa Rica y está en semifinales del Premundial Concacaf de Playa 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala se abrazan y celebran un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

La selección nacional de fútbol playa de Guatemala eliminó a Costa Rica y se clasificó a las semifinales del Campeonato Premundial de Concacaf 2021.

Beta Escucha la nota

Este viernes 21 de mayo, la selección de fútbol playa de Guatemala vivió un día histórico tras clasificarse a las semifinales del Premundial de la Concacaf 2021 y eliminar a Costa Rica, país anfitrión del campeonato.

El combinado azul y blanco, dirigido por Pablo Rodríguez, marco un hecho sin precedentes al avanzar por primera vez en la historia entre las 4 mejores selecciones de fútbol playa de la región Norte, Centroamérica y Caribe.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Guatemala celebra un gol abriendo ambos brazos. (Créditos: Concacaf)

Victoria histórica de Guatemala sobre Costa Rica

Fue en las instancias de los cuartos de final, donde la selección guatemalteca logró superar a la costarricense con un marcador de 4-6. El encuentro se disputó a las 4:00 p.m. en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, en la ciudad de Alajuela.

En esta ocasión, los goles por parte del equipo nacional fueron anotados por Christopher González y Miguel González, ambos con un doblete. También lo hicieron Ángel Sáenz y Pablo Crocker con una anotación cada uno. Aquí te dejamos el resumen del partido:

Con este resultado, Guatemala sumó su tercer triunfo en el Premundial de la Concacaf, que se disputa entre el 17 y 23 de mayo. En la fase preliminar, los guatemaltecos lograron superar a Bahamas, en penales, y a República Dominicana para clasificarse segundo de su grupo.

Próximo partido de la selección en el Premundial Concacaf de Playa 2021

La selección nacional volverá a jugar este sábado 22 de mayo a partir de las 3:30 p.m. por la ronda de semifinales. Su rival será nada más y nada menos que El Salvador, equipo que viene de eliminar 9-2 a Trinidad y Tobago.

De ganar este encuentro, Guatemala sellaría su clasificación a su primera Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa. Es importante recordar que las dos selecciones que lleguen a la final del campeonato, serán los representantes de la Concacaf en Moscú, Rusia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada