Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Elí Sisimith y Edwin Sam se integraron al Intxausti, su nuevo equipo en España

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Elí Sisimith y Edwin Sam se integraron al Intxausti, su nuevo equipo en España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edwin y Elí sostienen el uniforme de su nuevo equipo. (Créditos: Carlos Canales)

Los guatemaltecos Elí Sisimith y Edwin Sam se integraron al Grupo Intxausti, su nuevo equipo de ciclismo para competir en España.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco sigue sumando presencia en el extranjero y en este 2023, será representado por 4 pedalistas que estarán compitiendo en España. Dos de ellos serán Elí Sisimith y Edwin Sam, quienes recientemente se integraron a su nuevo equipo, el Grupo Intxausti. ¡Qué orgullo!

Los dos pedalistas «chapines» viajaron desde la semana pasada al viejo continente para vivir esta nueva aventura en su carrera deportiva, en la que tendrán la oportunidad de demostrar su talento y calidad en las diferentes competencias avaladas por la Real Federación Española de Ciclismo.

Ambos ciclistas no tardaron en ponerse bajo las ordenes de su nuevo equipo y rápidamente se concentraron en la localidad de Adal Treto de Cantabria a 60 kilómetros de Bilbao, para acondicionarse al cambio de horario y entrenar junto a sus nuevos compañeros.

Elí Sisimith y Edwin Sam españa (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Círculos rojos encierran los rostros de Edwin y Elí, quienes posan para la foto con el resto de sus nuevos compañeros y el bus del equipo profesional Jumbo en el fondo. (Créditos: Carlos Canales)

Tanto Edwin como Elí están a la espera de recibir su licencia para debutar oficialmente en España. Se espera que los dos guatemaltecos afronten su primera competencia este fin de semana en el Trofeo Eusebio Vélez – Gran Premio Mendiz 2023, en Durana.

Elí Sisimith y Edwin Sam, los nuevos legionarios del ciclismo guatemalteco

Ambos ciclistas vienen de competir en la Vuelta Bantrab 2023 y lo hicieron con sus respectivos equipos nacionales. Por un lado, Elí es originario de Tecpán, Chimaltenango, y forma parte del PPP Development. Mientras que Edwin nació en Cantel, Quetzaltenango, y corre para el Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango.

Elí Sisimith y Edwin Sam españa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Círculos rojos encierran los rostros de Edwin y Elí, quienes posan para la foto con el resto de sus nuevos compañeros. (Créditos: Carlos Canales)

Edwin y Elí se convertirán en los dos nuevos legionarios de los cuatro que tiene actualmente el ciclismo guatemalteco. El encargado de abrir la brecha para los pedalistas nacionales fue Sergio Chumil, quien en 2022 fichó por el Aluminios Cortizo y logró destacadas actuaciones, incluyendo podios para su equipo.

El segundo guatemalteco que debutó en España fue Rony Julajuj, quien se encuentra compitiendo con el Louriña Team desde marzo y ya suma 5 participaciones en el calendario de la RFEC.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada