Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Padilla lideró la actuación de Guatemala en el Campeonato Panamericano de Pista 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julio Padilla lideró la actuación de Guatemala en el Campeonato Panamericano de Pista 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio y Alejandro sonríen y se juntan para tomarse una fotografía. (Créditos: Julio Padilla)

El ciclista Julio Padilla lideró la actuación que obtuvo la selección de Guatemala en el Campeonato Panamericano de Pista 2021 celebrado en Perú.

Beta Escucha la nota

La selección de ciclismo de pista de Guatemala dio por finalizada su participación en el Campeonato Panamericano de Pista 2021 celebrado en Perú, donde Julio Padilla se encargó de liderar la actuación de los representantes nacionales.

El experimentado ciclista guatemalteco tuvo la oportunidad de subir al podio en el velódromo de la Videna, en Lima, al ganar la única medalla para el país en el evento continental que se llevó a cabo del 25 al 30 de junio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio se para al lado de los otros medallistas de la prueba de scratch. (Créditos: FGC)

Julio Padilla subió al podio contra los mejores ciclistas de América

Fue en la prueba de scratch donde Julio se quedó con una de las medallas que estuvieron en juego. El guatemalteco logró colgarse el bronce al terminar en el tercer lugar del evento, siendo superado por los caribeños Akil Campbell y Eastmond, oro y plata respectivamente.

Para Julio, esta es la segunda ocasión en su carrera deportiva en la que gana una presea en un Campeonato Panamericano. En 2016, Padilla también subió al podio, pero con una plata en la prueba de ómnium disputada en Aguascalientes, México.

La participación del medallista panamericano culminó antes de tiempo luego de sufrir una caída en la prueba de ómnium que lo dejó fuera del evento. Estas fueron las declaraciones que dio Julio a la Federación Guatemalteca de Ciclismo en su regreso a territorio guatemalteco:

Su hazaña resalta aún más ya que lo hizo al lado de su hermano y ahora entrenador, Alejandro. Los hermanos guatemaltecos han dejado una huella importante en la historia del ciclismo guatemalteco.

No está de más recordar que Alejandro en el 2014 fue uno de los más destacados de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, al ganar el oro en la misma prueba que su hermano ganó recientemente el bronce.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Padilla montado en su bicicleta previo a una prueba de pista. (Créditos: FGC)

Resultados de Guatemala en el Panamericano de Pista 2021

En esta ocasión, la selección guatemalteca estuvo conformada por 4 ciclistas en total. Además de Julio, también vieron acción Nicole Hacohen, Brandon Pineda y Luis Cordón. Estos fueron sus resultados:

Nicole Hacohen

Nicole fue la única mujer guatemalteca que vio acción en la capital peruana, donde hace 2 años obtuvo en los Juegos Panamericanos un cuarto lugar en los 200 metros velocidad, mismo resultado que obtuvo en esta ocasión. La guatemalteca llegó hasta la final del evento.

También participó en los eventos de 500 metros contrarreloj y keirin. En keirin logró el séptimo lugar al ganar el hit que definió las posiciones de 7 al 12. Aquí te dejamos el momento de su victoria:

Brandon Pineda y Luis Cordón

Para Brandon, su participación fue en el evento de keirin, donde logró ubicarse en el puesto 6. En esta prueba logró superar a ciclistas de Argentina, México, Trinidad y Tobago y Ecuador.

Por su parte, Luis vio acción en dos ocasiones. La primera fue en el kilómetro de contrarreloj donde quedó en la posición 10. Mientras que en keirin terminó décimo primero.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada