Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana 2 medallas de plata en el Panamericano élite de Pista 2016

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Padilla y Rodas brillaron en el Campeonato realizado en territorio mexicano. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Rodas nuevamente se consagró en México, luego de plata conseguida en el 2015 en Ruta. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La delegación de Guatemala logró ganar 2 medallas de plata en el Campeonato Panamericano élite de Pista 2016 que se realizó en Aguascalientes, México.

La delegación de Guatemala logró una gran participación en el Campeonato Panamericano élite de Pista 2016 en México, tras ganar 2 medallas de plata en las competencias realizadas en Aguascalientes.

Los ciclistas que lograron colgarse dichas preseas fueron Manuel Rodas y Julio Padilla, quienes se consagraron en la prueba por puntos y omnium, respectivamente.

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El viernes 7, el quetzalteco logró quedarse con el segundo lugar de su prueba, tras acumular un total de 75 puntos, quedando detrás del colombiano Juan Arango, primer lugar de la prueba. El bronce fue para Rubén Ramos de Argentina.

Estos son los resultados de los ciclistas guatemaltecos en el Panamericano élite de Pista

Mientras que el sábado, Padilla se quedó con la plata en una de las pruebas más exigentes del Campeonato, tras sumar 228 puntos. El oro fue para el canadiense Aidan Caves con 246 puntos y el bronce para estadounidense Zak Kobalzik con 208.

Con estas dos medallas, Guatemala se ubicó en el sexto lugar del medallero general. El primer lugar se lo llevó Colombia con 16 medallas, seguido por México con 10 y Canadá con 9.

En dicho campeonato realizado del 5 al 9 de octubre Velódromo Bicentenario ubicado en Aguascalientes, México, la delegación también impuso nuevos récords nacionales, siendo los siguientes:

(Foto: Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes)

(Foto: Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes)

  • Yamilet Jiménez en 200 metros (11:385 segundos) y en la prueba de 500 metros contrarreloj (35.697 segundos).
  • Mario García en 200 metros (37.5910 segundos).
  • Dorian Monterroso  en persecución individual (4:26.271 minutos).
Más logros deportivos guatemaltecos: Así fue el momento en el que Jorge Vega ganó el oro en la Copa del Mundo 2016 de gimnasia

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada