José Borón se proclamó campeón de montaña en la Vuelta al Futuro 2020 en El Salvador

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

José Borón se proclamó campeón de montaña en la Vuelta al Futuro 2020 en El Salvador

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
José Borón se proclamó campeón de montaña en la Vuelta al Futuro 2020 en El Salvador

José cumplió con su papel de protagonista y se llevó el primer lugar de montaña. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco José Borón se proclamó campeón de montaña disputado en la Vuelta al Futuro 2020 del 18 al 20 de diciembre en El Salvador.

El ciclismo guatemalteco cerró de la mejor manera su actividad en este 2020 gracias a la hazaña conseguida por José Borón en El Salvador, donde tuvo la oportunidad de proclamarse campeón del premio de montaña que se disputó en la Vuelta al Futuro.

José se encargó de liderar la sobresaliente actuación que obtuvieron los diferentes representantes nacionales que vieron acción del 18 al 20 de diciembre en territorio salvadoreño.

José Borón brilló en la Vuelta al Futuro

El originario de Tecpán, Chimaltenango, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento ciclístico tras quedarse con el primer lugar del a clasificación individual de metas de montaña.

Fueron un total de 25 puntos los que acumuló José para alzarse con el título y superar a su compatriota William Serech, que terminó segundo con 10 unidades.

(Foto: Federación Salvadoreña de Ciclismo)

Borón llegó a la Vuelta al Futuro como uno de los dos refuerzos del equipo salvadoreño Team Panes Tish, junto a su hermano Juan. En la clasificación general, José logró ubicarse en el quinto lugar con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 1 segundo, mientras que su hermano fue octavo con 6:19:27 horas.

Resultados de los guatemaltecos en El Salvador

José y Juan fueron los únicos representantes nacionales que compitieron en El Salvador junto a un equipo extranjero. Por Guatemala también participó el equipo E.C. Nazareth Inercop R.L. Tecpán en las categorías élite y cadete masculino.

(Foto: Federación Salvadoreña de Ciclismo)

La nómina de la categoría élite estuvo conformada por: Eli Sisimith, William Serech, Diego Azañon y Darwinson Canastuj. Mientras que en Cadetes se hicieron presentes Dario Rabinal y Eddy Vielman.

El resultado más sobresaliente fue el de Sisimith, quien se quedó con el segundo lugar de la clasificación general, a 10 segundos de diferencia con el líder y campeón del evento, el salvadoreño Fernando Sánchez.

(Foto: Federación Salvadoreña de Ciclismo)

Por su parte, Rabinal se convirtió en el ganador de cadetes masculino con un tiempo de 4:52:18 horas y una diferencia de 29 segundos con su perseguidor, el local Diego Caramo.

Historia destacada