José y Juan Borón reforzarán al Team Panes Tish en la Vuelta al Futuro 2020 en El Salvador

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

José y Juan Borón reforzarán al Team Panes Tish en la Vuelta al Futuro 2020 en El Salvador

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
José y Juan Borón reforzarán al Team Panes Tish en la Vuelta al Futuro 2020 en El Salvador

(Foto: Duro Al Pedal/Ciclismo Chapín)

Los ciclistas guatemaltecos José y Juan Borón reforzarán al Team Panes Tish para disputar la Vuelta al Futuro 2020 que se celebrará en El Salvador.

En los últimos años, varios equipos internacionales de ciclismo han reforzados sus filas con el talento de los pedalistas guatemaltecos. El caso más reciente es el de los hermanos José y Juan Borón, quienes fueron llamados por el Team Panes Tish para participar en la Vuelta al Futuro 2020 de El Salvador.

Los dos ciclistas nacionales tendrán la oportunidad de representar a Guatemala en la quinta edición de la competencia salvadoreña que se celebrará bajo los protocolos de prevención por la pandemia del COVID-19.

Juan Borón. (Foto: Duro al Pedal)

José y Juan Borón competirán en el Salvador

Será del 18 al 20 de diciembre cuando los hermanos originarios de Tecpán, Chimaltenango, participen con su nuevo equipo en la Vuelta al Futuro. En esta ocasión, el evento se correrá en tres etapas que tendrán como escenarios los lugares de Nueva Concepción, Calle Zacatecoluca y calles del Aeropuerto.

José y Juan estarán bajo el mando del entrenador costarricense Pablo Acosta. Mientras que sus compañeros de equipos serán: Josué Hurtado, José García y Anderson Posada.

(Foto: Jose Borón)

Sobre los hermanos Borón

los 4 hermanos Borón que actualmente participan en diferentes eventos nacionales. Los otros dos son Melvin Daniel y Kevin Leonardo. En el 2019, los 4 hermanos tuvieron la oportunidad de competir juntos en la 55 Vuelta de la Juventud, con el equipo del Ejército de Guatemala.

En el caso de Melvin, sus destacadas actuaciones en los últimos meses lo ha llevado a convertirse en seleccionado nacional. Recientemente, ya proclamó subcampeón centroamericano Sub-23.

 

Antecedentes guatemaltecos en la Vuelta al Futuro

Esta no es la primera vez que un ciclista guatemalteco llegue como refuerzo para la Vuelta al Futuro en El Salvador. También lo hizo Karold López en el 2018, cuando integró al Team Me Ra y con el que obtuvo un tercer lugar durante la primera etapa de la competencia.

Historia destacada