Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas es campeón de los Juegos Nacionales de Paracaidismo 2017

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores paracaidisitas de Guatemala dieron emoción a los Juegos Nacionales. (Foto: Jumpout OfaPlane)

El guatemalteco Manuel Rodas se coronó campeón de la categoría Precisión Avanzados, disputada durante los Juegos Nacionales de Paracaidismo 2017.

Los Juegos Nacionales 2017 también se celebran en deportes extremos. En esta ocasión, fue la disciplina de paracaidismo la que celebró la justas nacionales, en la que Manuel Rodas se coronó como el campeón.

El atleta se impuso como el mejor paracaidista de Guatemala. Rodas logró afianzarse en el primer lugar de la categoría Precisión Avanzados para levantar el título.

(Foto: CDAG)

El podio de la máxima categoría del paracaidismo nacional fue completado por Luis y Ramiro López. Por un lado, Luis se ubicó en la segunda posición, mientras que Ramiro fue tercero.

También se celebró la categoría de trabajo relativo avanzados. El equipo ganador fue Los Pilas 4 Motion, el cual estuvo integrado por Diether Soria, Alejandro Montt, Ramiro López, Manuel Rojas y Luis Escobar.

(Foto: Diether Soria)

Los Juegos Nacionales de Paracaidismo 2017 se celebraron en la Brigada de Paracaidismo General Felipe Cruz. Además, contó con la participación de 25 atletas nacionales.

La Asociación de esta disciplina deportiva realizó el pasado 1 de octubre la respectiva premiación. En la ceremonia se reconoció a los ganadores de las diferentes categorías disputadas.

(Foto: CDAG)

Se define selección tras Juegos Nacionales de Paracaidismo 2017

Las justas nacionales también sirviieron para definir a la selección nacional de cara a las siguientes competencias internacionales. El equipo quedó integrado por: Luis Aguirre, Ramiro López, Julio Girón y Christopher Aguirre.

Estos atletas fueron seleccionados tras finalizar en las primeras posiciones de precisión avanzados, luego de la sumatoria de puntos tanto en campeonatos como en los Juegos Nacionales.

(Foto: CDAG)

A este grupo se une el equipo de Los Pilas 4 Motion, en trabajo relativo. La principal competencia que afrontará la selección será el Campeonato Centroamericano, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en Guatemala.

Video: Mira a los guatemaltecos rompiendo récord nacional en paracaidismo

Mira el video de los 19 guatemaltecos que lograron romper el récord nacional en la modalidad de trabajo relativo perteneciente al paracaidismo.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada