Guatemaltecos son convocados por equipo regional de PanAm Sport Centroamérica

Ciclismo

Guatemaltecos son convocados por equipo regional de PanAm Sport Centroamérica

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Guatemaltecos son convocados por equipo regional de PanAm Sport Centroamérica

Guatemala sigue exportando ciclistas para integrar equipos internacionales. (Foto: Guatemala.com)

Los guatemaltecos Bryan Ríos, Mardoqueo Vásquez y Lázaro Martín fueron convocados por el equipo regional de PanAm Sport Centroamérica de ciclismo.

La 39 Vuelta Independencia 2019 en República Dominicana contará con la participación de 3 ciclistas guatemaltecos, quienes fueron convocados por el equipo regional de PanAm Sport Centroamérica.

Se trata de Bryan Ríos, Mardoqueo Vásquez y Lázaro Martín, quienes integrarán esta selección regional para competir en la Vuelta Independencia del 25 de febrero y el 3 de marzo.

(Foto: FGC)

Los tres exponentes guatemaltecos ya viajaron rumbo a República Dominicana para afrontar las 7 etapas de la Vuelta. Este será el primera aparición de los ciclistas nacionales, que esperan tener más participaciones en eventos internacionales con el PanAm Sport Centroamérica.

El equipo es una iniciativa por parte de las federaciones centroamericanas con el apoyo de la Confederación Panamericana de Ciclismo. El objetivo de la iniciativa es elevar el nivel competitivo de la región.

¿Quiénes son los 3 guatemaltecos convocados?

Ríos forma parte de la Asociación Departamental de Ciclismo de Quiché, siendo uno de los grandes referentes de ese departamento. En la 58 Vuelta a Guatemala, sobresalió en la segunda etapa al finalizar como el mejor guatemalteco.

Por su parte, Vásquez, originario de Totonicapán, es el actual campeón nacional de ruta. El ciclista totonicapense forma parte del equipo Cuajo Luna. Mientras que Martín, oriundo de Chimaltenango, es actualmente entrenador y dirigirá a la selección regional en República Dominicana.

Resto de ciclistas centroamericanos convocados

  • Christopher Jurado (PAN): ganador de etapas en la Vuelta Chiriquí y Campeón de Ruta y CRI en Panamá.
  • Luis López (HON): integrante del equipo guatemalteco Ópticas Deluxe y campeón sub-23 de la 58 Vuelta Guatemala.
  • Bryan Mendoza (ESA): integrante del Team MeRa, ha competido varias temporadas en Guatemala.
  • David Castillo: integrante de la selección de Nicaragua.
Alfredo Alpacajá reforzará al equipo Continental SEP San Juan de Argentina

Alfredo Alpacajá reforzará al equipo Continental SEP San Juan, de Argentina

El ciclista de Totonicapán, Alfredo Alpacajá, reforzará al equipo Continental SEP San Juan de Argentina para participar en la Vuelta a Mendoza.
Historia destacada