Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo 5 medallas en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio y Henry sostienen en sus manos la bandera de Guatemala y sus trofeos. (Créditos: FGC)

La selección nacional de ciclismo de Guatemala obtuvo 5 medallas en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2021 que se celebró en El Salvador.

Beta Escucha la nota

Este domingo 5 de septiembre dio por culminada la participación de la selección de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2021, competencia en la que obtuvieron un total de 5 medallas.

Fueron 2 platas y 3 bronces las preseas que ganó el equipo nacional que vio acción en las calles de la ciudad de San Salvador, El Salvador. Con estos resultados, Guatemala se ubicó en el tercer lugar del medallero, por encima de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas guatemaltecos pedalean en el pelotón del Campeonato Centroamericano. (Créditos: FGC)

El primer lugar fue para Costa Rica con 11 medallas y 5 oros, mientras que Panamá fue segundo con 5 metales, de los cuales 2 fueron dorados. Aquí te contamos quiénes fueron los encargados de ganar las medallas para Guatemala:

Medallistas guatemaltecos en el Centroamericano de Ruta 2021

Manuel Rodas en contrarreloj

El experimentado ciclista repitió su actuación de hace 1 año, cuando ganó la medalla de bronce en la prueba élite de contrarreloj. En esta ocasión Rodas cronometró un tiempo de 53:04 minutos para asegurar el tercer lugar por segundo año consecutivo.

Manuel quedó a 1:01 minuto del primer lugar, el panameño Franklin Archibold, quien se quedó con el oro. El podio fue completado por otro panameño, el caso de Christofer Jurado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel levanta las manos junto a los otros premiados en la contrarreloj. (Créditos: Duro al Pedal)

Dorian Monterroso en la categoría élite

Otro que también repitió podio por segunda edición fue Dorian Monterroso, quien ahora se colgó la plata en el evento de ruta élite. El originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, cruzó la meta en el segundo lugar con un cronómetro de 2:58:47 horas.

Dorian hizo el mismo tiempo que el panameño Jurado, quien fue el ganador del metal dorado. La tercera posición y bronce fue para Yelko Gómez de Panamá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dorian sostiene con ambas manos la bandera de Guatemala. (Créditos: FGC)

Sergio, Henry y Bridggett en Sub-23

En la categoría Sub-23 de la prueba de ruta, Guatemala tuvo la oportunidad de posicionar a tres ciclistas. El mejor resultado fue para el Sergio Chumil, quien se proclamó subcampeón centroamericano al quedar segundo en la rama masculina.

Sergio fue acompañado en el podio por su compatriota Henry Sam, quien se ubicó tercer lugar en la Sub-23. El ganador en hombres fue el costarricense John Jimenez, quien cronometró el mismo tiempo que Chumil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bridggett, al fondo a la derecha, sostiene en sus manos los premios que le otorgaron. (Créditos: Federación Salvadoreña de Ciclismo)

En la rama femenina, Bridggett Rodríguez se encargó de colocar a Guatemala en el podio gracias a su tercer lugar. La originaria de San Marcos logró un tiempo de 2:35:03 horas para acreedora del bronce. En la general, Rodríguez logró ubicarse en el puesto 11.

Te puede interesar: Sergio Chumil es contratado por el equipo profesional Homuu Seguros de España.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada