Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 2 medallas en la contrarreloj del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 2 medallas en la contrarreloj del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020

Rodas subió por segundo año consecutivo al podio de la contrarreloj. (Foto: FGC)

Las selecciones de ciclismo de Guatemala ganaron 2 medallas en la contrarreloj que forma parte del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 en Panamá.

Guatemala empezó con el pie derecho su participación en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 en Panamá, gracias a los seleccionados nacionales que ganaron 2 medallas en la prueba de contrarreloj.

Los quetzaltecos Manuel Rodas y Jazmin Soto se encargaron de colocar la bandera azul y blanca en el podio este sábado 21 de noviembre en el campeonato que se disputa en la Ciudad de David, Chiriquí, Panamá.

(Foto: FGC)

Rodas y Soto con plata y bronce en Panamá

Soto fue la encargada de ganar la primera medalla para Guatemala en la prueba de velocidad de 30.2 kilómetros. La guatemalteca se quedó con la presea de plata de la prueba femenina al ubicarse segundo lugar con un tiempo de 32:37.58 minutos.

Fueron 9 segundos de diferencia los que separaron del oro a Jazmin. En el podio, la quetzalteca fue acompañada por la nicaragüense María Silva y la panameña Anibel Prieto, primer y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: FGC)

Por su parte, el bicampeón de la Vuelta a Guatemala subió al podio centroamericano de la contrarreloj por segundo año consecutivo al quedarse con el tercer puesto del evento masculino. Rodas cronometró 39:29.52 segundos para hacerse de la medalla de bronce.

El primer lugar fue para el panameño Christofer Jurado con 1:33 minutos de diferencia con el guatemalteco. Mientras que el segundo lugar también fue para otro panameño, el caso de Franklin Archibold.

(Foto: FGC)

La última vez que ambos ciclistas originario de Quetzaltenango subieron a un podio en la misma prueba fue para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

En la prueba de contrarreloj también participaron la guatemalteca Stefany Castillo en el evento femenino con un puesto 6, así como Henry Sam, quien terminó en la posición 10.

Participación de Guatemala en Centroamericano de Ruta 2020

La actividad de las selecciones de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano seguirán este domingo 22 de noviembre cuando disputen la prueba de ruta de 165 kilómetros.

Aquí te contamos quiénes son los encargados de buscar el podio en este evento: Ciclistas que conforman las selecciones en el Centroamericano de Ruta.

Recuerda que la emoción del Campeonato Centroamericano de Ruta la podrás seguir en vivo por Internet gracias a la transmisión que tendrá la página oficial de Facebook de Duro Al Pedal.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada