Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es segundo lugar de Concacaf en el ranking mundial de futsal, febrero 2022

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es segundo lugar de Concacaf en el ranking mundial de futsal, febrero 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de la selección de Guatemala forman una fila mientras colocan su mano en el pecho. (Créditos: Fedefut Guate)

La selección de fútbol sala de Guatemala se ubicó en el segundo lugar del área de Concacaf en el ranking FIFA publicado en febrero de 2022.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, la selección de fútbol sala de Guatemala ha sido considerada como una de las potencias actuales en la región. Y no es la excepción en este 2022, ya que en la  última actualización de febrero del ranking mundial de futsal, destaca en el segundo lugar a nivel de Concacaf.

Desde diciembre de 2021 que Guatemala se mantiene como el segundo mejor equipo nacional del área Norte, Centroamérica y del Caribe. Gran parte de este mérito se debe al tercer lugar conseguido en el Premundial y su participación en la última Copa del Mundo, celebrada en Lituania.

ranking mundial futsala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco conduce el balón ante la marca de un jugador de Uzbekistán. (Créditos: Fedefut Guate)

Costa Rica es el número 1 de Concacaf con 1209 puntos y le sigue Guatemala con 1157 unidades. El top 5 de la región lo completa Panamá con 1083 puntos, Estados Unidos con 1019 y Canadá con 990.

Guatemala en el ranking mundial de futsal

A nivel mundial, Guatemala se encuentra entre las 35 mejores selecciones nacionales, al ocupar el puesto 35 en el ranking que está conformado por 116 países de todo el mundo. El número 1 del mundo es Brasil con 11791 puntos, le sigue Portugal con 1763 y Argentina con 1756.

Dentro del ranking, Guatemala también destaca entre las 10 mejores selecciones de América, ocupando la posición 8. En el top 10, también se encuentran Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela, así como los mencionados anteriormente.

ranking mundial futsala1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador domina el balón en el juego del Mundial contra Egipto. (Créditos: Fedefut Guate)

Es importante mencionar que hasta el momento, la selección guatemalteca de futsal no estará disputando torneos oficiales en este 2022.

Te puede interesar: Liga Nacional de Guatemala es la tercera mejor de Concacaf del ranking mundial 2021, según la IFFHS.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada