Guatemala arrasó con el podio de la Belice Cross Country Classic 2019

Ciclismo

Guatemala arrasó con el podio de la Belice Cross Country Classic 2019

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Guatemala arrasó con el podio de la Belice Cross Country Classic 2019

Julio Padilla repitió la hazaña conseguida por su hermano en 2017. (Foto: FGC)

El ciclismo de Guatemala arrasó con el podio completo de la Belice Cross Country Classic 2019 que se llevó a cabo el pasado domingo 20 de abril.

En los últimos años, la competencia de ciclismo Belice Cross Country Classic ha presenciado grandes actuaciones por parte de exponentes de Guatemala. La edición 2019 de esta carrera no fue la excepción para tres ciclista nacionales, que arrasaron con el podio completo.

Los encargados de la hazaña fueron Julio Padilla, José Canastuj y Rony Julajuj, que lideraron de principio a fin la prueba de las 142 millas disputadas el domingo 20 de abril en la ciudad de Belice.

(Foto: FGC)

El primer lugar de la prueba fue para Julio, que concretó una excelente actuación y lideró la fuga de los guatemaltecos. En la segunda casilla se ubicó Canastuj y el podio fue completado por Julajuj.

La carrera es una de las más antiguas de Centroamérica. Además de los guatemaltecos, se contó con la participación de otros 102 ciclistas de 20 equipos, originarios de Estados Unidos, México y Belice.

(Foto: FGC)

Guatemaltecos a través del Belice Cross Country Classic

El evento se celebra desde 1952 y el primer guatemalteco en conseguir un triunfo fue Gustavo Carrillo en el 2000. 10 años después, Miguel Ángel Pérez se hizo acreedor del primer lugar. Mientras que la última victoria de un ciclista nacional fue en 2017 con Alejandro Padilla, hermano de Julio.

Otros guatemaltecos que han destacado en la Belice Cross Country Classic son Abel Jocholá en 2003 y Carlos Hernández en 2011, que ocuparon la segunda posición.

 

Historia destacada