Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se quedó con la plata del XXIII Campeonato Panamericano Individual 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón se quedó con la plata del XXIII Campeonato Panamericano Individual 2019

Cordón logró la plata en la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Kevin Cordón se quedó con la medalla de plata del XXIII Campeonato Panamericano Individual 2019 de Bádminton celebrado en México.

Nuevamente el guatemalteco Kevin Cordón volvió a ser la sensación del bádminton en América al alcanzar al final del XXIII Campeonato Panamericano Individual 2019 en México, en la que se quedó con la medalla de plata.

El domingo 28 de abril, el mejor jugador de Guatemala se proclamó subcampeón del continente al caer en la final 0-2 (21-1 y 22-20) contra su archirrival, el cubano Osleni Guerrero.

Cordón se tuvo que conformar con el segundo lugar de singles al ser derrotado en la final que duró 37 minutos. Para llegar a estas instancias, Kevin logró 4 victorias en las fases clasificatorias.

En octavos de final derrotó a Gareth Henry de Jamaica, mientras que en cuartos superó al canadiense B.R. Sankeerth. Por último, en semifinales, el originario de Zacapa se llevó la victoria contra el estadounidense Howard Shu.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala en el Panamericano Individual 2019

El XXIII Campeonato Panamericano Individual 2019 se disputó entre el 25 y 29 de abril en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Aguascalientes, México. Además de Kevin Cordón, Guatemala contó con la representación de los siguientes 9 jugadores:

  •  Rodolfo Ramírez, Rubén Castellanos, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Heymar Humblers, Mariana Paiz, Alejandra Paiz, Diana Corleto y Nikté Sotomayor.

Si quieres saber como le fue al resto de exponentes nacionales, aquí te dejamos los resultados: Resultados de Guatemala en el Panamericano Individual 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada