Deportistas de Guatemala fueron reconocidos por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Actualidad

Deportistas de Guatemala fueron reconocidos por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Actualidad | | Por: Juan Diego
Deportistas de Guatemala fueron reconocidos por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

5 deportistas fueron reconocidos por sus logros deportivos. (Foto: Cortesía AmCham)

5 deportistas de Guatemala fueron reconocidos por AmCham en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebró el 26 de abril.

El pasado 26 de abril se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, razón por la cual 5 deportistas nacionales fueron reconocidos por la organización AmCham gracias a los diferentes logros que han cosechado para Guatemala.

Los atletas Erick Barrondo, Jorge Vega, Lester Martínez, Cheili González y Gisela Morales fueron elegidos por AmCham, que llevó a cabo el acto de premiación con el objetivo de resaltar la manera en que la innovación y la creatividad se relacionan con el deporte.

(Foto: Cortesía AmCham)

El subcampeón olímpico fue el protagonista del acto al ser galardonado con el Gran Premio Eduardo Illescas. Este premio lleva el nombre del Licenciado Eduardo Illescas, reconocido abogado guatemalteco. A la vez, se entregó un reconocimiento al resto de atletas por sus logros deportivos.

Durante la actividad, el presidente de la organización, Juan Pablo Carrasco, expresó su agradecimiento a los atletas: «AmCham rinde homenaje a los héroes del deporte, que han puesto el nombre de nuestro país en alto en las disciplinas de marcha, gimnasia, natación, boxeo y karate».

(Foto: Hector Palomo)

¿Qué es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual?

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual —PI— tiene como objetivo conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual. Según Carrasco, los derechos de PI son: «aquellos que fomentan la innovación y la creatividad, por medio de la protección de signos distintivos, patentes, diseños industriales, derechos de autor, derechos conexos y secretos empresariales, entre otros».

Historia destacada