Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Soto se proclamó campeona del VIII Tour Femenino de Panamá 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Soto se proclamó campeona del VIII Tour Femenino de Panamá 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin besa el trofeo de campeona del Tour Femenino de Panamá. (Créditos: Copa Solo para Ellas)

La guatemalteca Gabriela Soto se proclamó campeona de la clasificación general del VIII Tour Femenino de Panamá 2022 de ciclismo.

Beta Escucha la nota

En su regreso a las competencias oficiales, la guatemalteca GabrielaSoto consiguió un nuevo triunfo internacional luego de proclamarse en la campeona del VIII Tour Femenino de Panamá 2022 de ciclismo que se disputó entre el 18 y 23 de octubre.

Luego de cinco etapas recorriendo carreteras panameñas, la ciclista de 29 años terminó como la ganadora de esta competencia internacional. En esta ocasión, Soto reforzó junto al equipo Descarados, con el que concretó su gran triunfo con un tiempo de 7 horas, 11 minutos y 7 segundos.

Desde el principio del tour, la guatemalteca fue una de las protagonistas y durante las primeras tres etapas, se mantuvo entres las tres primeras de la clasificación general. Fue en la cuarta etapa cuando tomó el liderato y logró retenerlo en el último día de carrera.

jasmin soto campeona en panama
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela, al centro, parada en el podio junto a las otras ganadoras. (Créditos: Copa Solo para Ellas)

En el podio, Soto fue acompañada Katiuska García, del equipo Spi-Ultrabikex, a la que le sacó 51 segundos de ventaja. Mientras que el tercer lugar de la general fue para Wendy Ducreux, también de Spi, que terminó a 2:41 minutos de la guatemalteca.

La actual campeona nacional de ruta y contrarreloj de Guatemala, también sobresalió en las otras clasificaciones generales que se disputaron en el Tour de Panamá. Uno de ellos fue en el de montaña, en el que terminó segunda con 7 puntos, por detrás de Ducreux con 18 unidades.

El otro fue en la general por equipos, en el que terminó tercera junto a sus compañeras, entre ellas la guatemalteca Cynthia Lee. El ganador fue el Spi-Ultrabikex, seguido por el Caminos De OmarTeam Infinity que terminó segundo.

jasmin soto campeona en panama (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin levanta su mano y celebra junto a su equipo en Panamá. (Créditos: Zerouno Road Bikes)

Segundo título internacional de Gabriela Soto en Panamá

Para Gabriela, esta es la segunda ocasión en la que se proclama campeona del Tour Femenino de Panamá. Su primer título lo consiguió en el 2017, cuando ganó a una ciclista colombiana por más de 1 minuto medio en la general.

Es importante recordar que la guatemalteca viene de recuperarse de una lesión que sufrió en la primera etapa del Giro Toscana Femenino, que se disputó a finales de agosto en Italia.

En lo que va del 2022, Soto ha concretado importantes actuaciones en el extranjero. Uno de ellos fue en la Vuelta a Costa Rica, en la que terminó como subcampeona de la general y tercera en montaña.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada