Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó el oro del XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino 2022

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó el oro del XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran el título ganado en Nicaragua. (Créditos: Afecavol)

La selección de voleibol de Guatemala regresó a lo más alto del podio al ganar el oro del XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino 2022.

Beta Escucha la nota

El voleibol de Guatemala volvió a demostrar una vez más su dominio en Centroamérica en lo que va del 2022 y esta vez fue gracias a la selección juvenil que viene de conquistar la medalla de oro del XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.

Con un dominio total sobre sus rivales, el equipo guatemalteco sub-21 de voleibol terminó como el campeón del certamen celebrado entre el 18 y 24 de octubre en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua.

Fueron 6 victorias al hilo las que consiguieron los jóvenes guatemaltecos para terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones y quedarse con la presea dorada. Su invicto comenzó contra Honduras, al que barrieron 3-0 sin ningún problema.

guatemala campeon sub21 voleibol centroamericano (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran su triunfo contra El Salvador. (Créditos: Afecavol)

Luego se enfrentaron a Costa Rica en uno de sus juegos más difíciles del campeonato y que lograron llevarse la victoria en un apretado 3-2. Sus siguientes rivales fueron Belice y Nicaragua, a los que superaron con marcador de 3-1 a ambos.

Por último vencieron a Panamá y El Salvador para asegurar el título de campeón. El segundo lugar y la medalla de plata fue para Nicaragua, que buscaba defender su bicampeonato. Mientras que Panamá se quedó con el bronce.

Para Guatemala, este fue su octavo título en la historia del Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de Voleibol. El último lo habían ganado en 2015 y antes de ello fueron tetracampeones entre 2006 y 2011. También ganaron el campeonato en 1981 y 1992.

guatemala campeon sub21 voleibol centroamericano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de Guatemala, Nicaragua y Panamá, en el podio. (Créditos: Afecavol)

Guatemalteco arrasó con los premios individuales del Centroamericano Sub-21 Masculino

Guatemala se hizo presente en los premios individuales gracias José Pérez, quien arrasó con tres de los 11 reconocimientos que son entregados. En el caso del guatemalteco, fue nombrado como el Jugador Más Valioso, el Mejor Opuesto y el Mejor Servicio.

Por su lado, el guatemalteco Adolfo Rivas fue nombrado como el mejor acomodador del certamen.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada