Flory de León se llevó la victoria de la 2a. Clásica Femenina 2019

Ciclismo

Flory de León se llevó la victoria de la 2a. Clásica Femenina 2019

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Flory de León se llevó la victoria de la 2a. Clásica Femenina 2019

Flory fue protagonista de las 2 etapas que se disputaron en evento de antesala para la Vuelta Femenina. (Foto: FGC)

La ciclista quetzalteca Flory de León se llevó la victoria de la 2a. Clásica Femenina 2019 luego de finalizar primera en la general individual élite.

Del 18 al 19 de mayo se llevó a cabo la 2a. Clásica Femenina del 2019 como antesala para la 19 Vuelta a Guatemala. La protagonista del evento fue la quetzalteca Flory de León al quedarse con la victoria.

Con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 42 segundos, la integrante del equipo Bicicletas Zuki-Autotec se proclamó campeona de la clasificación general individual élite.

(Foto: FGC)

En el podio de la general, Flory compartió junto a Cynthia Lee —4h:40:20— de la Asociación de San Marcos y su compañera de equipo Gabriela Cárcamo —4h:43:24—, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cómo fue la victoria de Flory en la 2a. Clásica Femenina 2019

La ciclista de Quetzaltenango contó una impecable actuación en las dos etapas disputadas en Sololá y Chimaltenango. En la primera, un circuito de 88 kilómetros, finalizó con un crono de 2h:32:32, ingresando al mismo tiempo que Estephani Castillo.

(Foto: FGC)

Mismo escenario se vivió en la segunda etapa, donde Flory y Cynthia cruzaron la meta con el mismo cronómetro. El circuito fue de 70 kilómetros y se realizó entre Chirijuyú, Patzicía y Xenimajuyú, en Chimaltenango.

Varios de los equipos participantes utilizaron la carrera como parte de su preparación de cara a la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2.2. Este será el evento más importante del año para las mujeres y se celebrará del 5 al 9 de junio.

Resultados de las categorías juveniles

En simultáneo a la carrera élite femenina, también se disputaron las categorías juveniles masculina, menores femenina y cadetes. Los resultados fueron los siguientes:

Historia destacada