Fechas en que se realizará la Vuelta Femenina a Guatemala 2019

Ciclismo

Fechas en que se realizará la Vuelta Femenina a Guatemala 2019

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Fechas en que se realizará la Vuelta Femenina a Guatemala 2019

La Vuelta Femenina otorgará puntos para las ciclistas que buscan su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. (Foto: FGC)

Conoce las fechas en que se realizará la Vuelta Femenina a Guatemala 2019 Clase 2.2 UCI América Tour, evento de ciclismo más importante para mujeres.

La Unión Ciclista Internacional —UCI— ya dio a conocer el calendario de ruta para el 2019, confirmando las fechas en que se realizará la Vuelta Femenina a Guatemala, catalogado como Clase 2.2 del América Tour.

Esta será la edición 19 del evento de ciclismo más importante del país para mujeres, el cual se tiene contemplado para que se celebre del 12 al 16 de junio del 2019 en las carreteras del país.

(Foto: FGC)

Atractivos de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala

Se espera que para esta ocasión la Vuelta Femenina cuente con 5 etapas, una más que la edición del 2018. Mientras que el recorrido de cada una de las etapas se estará definiendo en los próximos meses.

(Foto: FGC)

También se tiene contemplado que aumente la cantidad de participantes, ya que por el calendario existe la oportunidad que se inscriban equipos europeos.

Además, la Vuelta otorgará puntos UCI, acumulativos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo tanto, se espera la participación de ciclistas de alto nivel.

(Foto: FGC)

En la última Vuelta, compitieron equipos de Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y Honduras. Por parte de Guatemala, varias asociaciones departamentales ya cuentan con una lista de ciclistas juveniles que pasarán a la categoría Sub23 para tener derecho de competir en la Vuelta.

jasmin-soto-campeona-meta-volantes-vuelta-costa-rica

Gabriela Soto, campeona de Metas Volantes en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2018

La ciclista guatemalteca Gabriela Soto se proclamó campeona del premio Metas Volantes con el Swapit-Agolico en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2018.