Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fechas en que se realizará la Vuelta Femenina a Guatemala 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fechas en que se realizará la Vuelta Femenina a Guatemala 2019

La Vuelta Femenina otorgará puntos para las ciclistas que buscan su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. (Foto: FGC)

Conoce las fechas en que se realizará la Vuelta Femenina a Guatemala 2019 Clase 2.2 UCI América Tour, evento de ciclismo más importante para mujeres.

¡Todo listo! No te pierdas toda la emoción de la Vuelta Femenina a Guatemala 2019 que reunirá a grandes ciclistas del continente. Conoce las fechas en que se realizará la competencia, catalogada como Clase 2.2 del América Tour por la Unión Ciclista Internacional —UCI—.

Esta será la edición 19 del evento de ciclismo más importante del país para mujeres, el cual se tiene contemplado para que se celebre del 5 al 9 de junio del 2019 en las carreteras del país.

(Foto: FGC)

Atractivos de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala

En esta ocasión, la Vuelta Femenina contará con la disputa de 5 etapas, una más que la edición 2019. Durante el recorrido, las ciclistas visitarán los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán y Chimaltenango.

(Foto: FGC)

(Foto: FGC)

La cantidad de equipos participantes también aumentará este año, ya que el calendario se adapta para los equipos europeos. Hasta el momento han sido confirmados equipos de México, Colombia y Kazajistán

Además, la Vuelta otorgará puntos UCI, acumulativos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo tanto, se espera la participación de ciclistas de alto nivel.

(Foto: FGC)

En la última Vuelta, compitieron equipos de Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y Honduras. Por parte de Guatemala, varias asociaciones departamentales ya cuentan con una lista de ciclistas juveniles que pasarán a la categoría Sub23 para tener derecho de competir en la Vuelta.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada