Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El paseo del campeón Gerson Toc en la última etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Toc y a su lado la altimetría de la última etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

El guatemalteco Gerson Toc está a 109 kilómetros para coronarse campeón en la última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Beta Escucha la nota

¡El día llegó! Después de nueve días recorriendo las principales rutas del país, se podrá disfrutar del paseo del campeón Gerson Toc en la última etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Si no lo has podido disfrutar y deseas observar a los ciclistas este domingo 26 de noviembre de 2023 es la última oportunidad para aplaudirles. ¡Qué chilero!

El paseo del campeón Gerson Toc en la última etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Este domingo 26 de noviembre de 2023, 109 kilómetros separarán al guatemalteco Gerson Toc para coronarse campeón de la Vuelta a Guatemala 2023.

La etapa saldrá en Villa Linda, pasará por la Bethania, la ciudad universitaria y culminará en la Finca El Zapote. ¡Qué chilero!

El ciclista guatemalteco tomó el suéter del liderato en la etapa 6, donde junto a otros ciclistas, entre ellos Mardoqueo Vásquez, ganara la alargada que finalizó en Totonicapán.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el pelotón que disputará la última etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Un campeón nacional conocedor de la montaña

Para Gerson, desde la sexta etapa, cada uno de los días fue una prueba dura, pues se enfrentó a los ataques de los extranjeros.

Sin embargo, ser conocedor de las rutas y un escalador nato le brindó la fortaleza para cuidar el liderato. Hoy saldrá con el mailot amarillo para recorrer el Anillo Periférico, para luego ser levantado en hombros para celebrar. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un ciclista en ruta que disputará la última etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Los suéteres por disputar

En la última etapa de la Vuelta a Guatemala 2023 se definirá al campeón de las metas volantes, al de la regularidad, por equipos y al nuevo rey.

Estas son las últimas metas volantes que se disputarán:

  1. Pasarela Villa Linda cierre primera vuelta (km. 17.3)
  2. Pasarela Villa Linda cierre tercera vuelta (km. 51.9)
  3. Pasarela Villa Linda cierre quinta vuelta (km. 86.5)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la altimetría de la última etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada