Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andy Leonardo y Luis García se quedaron con la plata del III Tour NORCECA 2019

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andy Leonardo y Luis García se quedaron con la plata del III Tour NORCECA 2019

Leonardo y García sellaron una destacada actuación en Nicaragua. (Foto: Afecavol Voleibol)

La pareja de Guatemala integrada por Andy Leonardo y Luis García se quedó con la medalla de plata del III Tour NORCECA 2019 de voleibol de playa.

La participación del voleibol de playa de Guatemala en Nicaragua finalizó de la mejor manera gracias a la gran actuación de Andy Leonardo y Luis García, quienes se quedaron con la medalla de plata del III Tour NORCECA 2019.

El Paseo Xolotlán, en Managua, presenció la hazaña de los jugadores guatemaltecos que lograron alcanzar la gran final y ubicarse como la segunda mejor pareja del certamen, que se disputó del 3 al 5 de mayo.

(Foto: Afecavol Voleibol)

En el juego por el oro, la dupla nacional tuvo un partido complicado contra los cubanos Sergio González y Luis Reyes. Luego de 33 minutos, el marcador se inclinó a favor de los caribeños con parciales de 9-21 y 15-21.

Leonardo y García finalizaron la parada con un total de 4 victorias, 2 en el Pool A y 2 en ronda final. Los guatemaltecos derrotaron a parejas de Trinidad y Tobago, Canadá y Belice y sumaron 180 puntos en el Tour NorteCentroamericano y del Caribe.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Gran actuación en Nicaragua

La medalla de plata se suma a la clasificación del equipo masculino a la segunda ronda de la Copa Continental NORCECA, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Leonardo y García, junto a Leonel Aragón y Erick Garrido consiguieron su pase a la fase InterZonal.

El equipo nacional tuvo que derrotar a El Salvador en una serie que se disputó el 2 de mayo.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Otros resultados del III Tour NORCECA 2019

El III Tour Norceca también contó la participación de 3 parejas guatemaltecas, 1 en hombres y 2 en mujeres. Los resultados fueron los siguientes:

  • Paola Alvarado/Estefanie Bethancourt — Puesto 10
  • Laura Quiñónez/Martha Guillermo — Puesto 13
  • Aragón/Garrido — Puesto 13
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada