Ciclistas de Totonicapán y Quetzaltenango entrenarán junto al Team Onion de Colombia

Ciclismo

Ciclistas de Totonicapán y Quetzaltenango entrenarán junto al Team Onion de Colombia

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Ciclistas de Totonicapán y Quetzaltenango entrenarán junto al Team Onion de Colombia

Edwin Sam fue uno de los invitados a entrenar en Colombia. (Foto: Frank López)

Tres ciclistas guatemaltecos, originarios de Totonicapán y Quetzaltenango, formarán parte de un campamento de entreno junto al Team Onion de Colombia.

Luego de sus destacadas actuaciones en la Vuelta al Porvenir 2019, disputada hace dos semanas en Guatemala, dos ciclistas de Quetzaltenango y uno de Totonicapán fueron invitados a participar en un campamento de entrenamiento en Colombia con el Team Onion.

Se trata del totonicapense Bernando Aguilar y de los quetzaltecos Edwin Sam y Bryan Sacor, quienes viajarán a territorio sudamericano una vez culminada su participación en los Juegos Nacionales.

Bernando Aguilar. (Foto: FGC)

El campamento tendrá lugar en la ciudad de Boyaca durante 3 meses. Además del entrenamiento, los tres ciclistas guatemaltecos tendrán la oportunidad de participar en la Vuelta al Porvenir de Colombia.

¿Quiénes son los ciclistas que viajarán a Colombia?

En el caso de Sam y Sacor, ambos atletas son de la Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango. Por un lado, Edwin viene de ganar la Vuelta al Porvenir de Guatemala, mientras que Bryan es el actual campeón nacional de ruta juvenil.

Por su parte, Bernardo pertenece al equipo COSAMITEO Totonicapán y en la Vuelta al Porvenir ganó el quinto lugar.

Bryan Sacor. (Foto: Ciclismo Chapín)

Información del Team Onion

El Team Onion es un equipo colombiano que tiene como objetivo formar deportistas en las categorías prejuvenil y juvenil para competir en su país y a nivel internacional. En sus filas cuentan con un subcampeón mundial juvenil de pista, el caso de Anderson Arboleda.

Recientemente, el equipo participó en la Vuelta al Porvenir de Guatemala, donde se quedó con el segundo y tercer lugar de la clasificación general. También culminaron subcampeones por equipos.

Historia destacada