Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mardoqueo Vásquez y Jasmin Soto son los bicampeones Nacionales de Ruta 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mardoqueo Vásquez y Jasmin Soto son los bicampeones Nacionales de Ruta 2019

Jasmin y Mardoqueo se consagraron como los mejores ciclistas de ruta por segundo año consecutivo. (Foto: FGC)

Los ciclistas guatemaltecos Mardoqueo Vásquez y Jasmin Soto son los bicampeones Nacionales de Ruta 2019 tras ganar la edición 2019 del certamen.

El Campeonato Nacional de Ruta 2019 presenció nuevamente la gran actuación de los ciclistas Mardoqueo Vásquez y Jasmin Soto, quienes lograron proclamarse bicampeones de sus respectivas categorías.

Con la participación de más de 100 ciclistas de todo el país se desarrolló la competencia que recorrió las diferentes carreteras de los departamentos de Escuintla, Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa.

El triunfo de Mardoqueo Vásquez y Jasmin Soto 

La emoción del campeonato inició el sábado 29 con la hazaña de Jasmin Soto. La ciclista de Quetzaltenango se impuso en los 88 kilómetros que tuvo como salida y meta el kilómetro 25 de Carretera a El Salvador.

(Fotos: FGC)

Luego de 2 horas, 45 minutos y 37 segundos, la integrante del Swapit Agólico, de México, cruzó la meta para alzarse con el título. En el segundo lugar se ubicó Flory de León, mientras que la tercera casilla fue para Stephani Castillo.

Un día después vino la prueba élite masculina, dominada por Mardoqueo. El originario de Totonicapán conquistó nuevamente esta especialidad de ciclismo tras terminar en el primer lugar con crono de 4h:22:10.

(Fotos: FGC)

El trayecto para los hombres fue de 147 km, que inició en Súper 24 Escuintla y concluyó en el parque central de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. Detrás del integrante de Cuajo Luna se ubicaron Manuel Rodas y Alder Torres, segundo y tercero respectivamente.

Otros resultados del Campeonato Nacional de Ruta 2019

Sub-23

  1. Rony Julajuj — Ópticas Deluxe
  2. Edgar Torres — Hino-One-La Red-Tigo
  3. Julio Toroc — Cuajo Luna

Juvenil

  1. Bryan Sacor — ADD Quetzaltenango
  2. Edwin Sam — ADD Quetzaltenango
  3. Bernardo Aguilar — COSAMI TEO Totonicapán
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada