Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edwin Sam conquistó el título de la Vuelta Internacional del Porvenir 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edwin Sam conquistó el título de la Vuelta Internacional del Porvenir 2019

Sam se llevó los suéteres de líder general, líder de montaña y mejor guatemalteco. (Foto: FGC)

El ciclista originario de Quetzaltenango, Edwin Sam, conquistó el título de la clasificación general de la Vuelta Internacional del Porvenir 2019.

Durante 4 días, Guatemala fue escenario para que se celebrara la 24 Vuelta Internacional del Porvenir 2019, evento juvenil de gran nivel que conquistó el quetzalteco Edwin Sam al quedarse con el título principal que estaba en disputa.

El pedalista oriundo de Quetzaltenango se proclamó campeón de la competencia luego de sumar un total de 6 horas, 58 minutos y 48 segundos y ubicarse primero en la clasificación general.

(Foto: FGC)

De las 4 etapas disputadas en la Vuelta Internacional del Porvenir, Edwin ganó 2 de ellas y en la última se ubicó en el segundo lugar. El evento se celebró del 1 al 4 de agosto y tuvo un recorrido de 238.5 kilómetros.

En el podio, el quetzalteco fue acompañado por dos integrantes del equipo Team Onion de Colombia. Se trata de Juan Jaramillo y Santiago Vélez, que se quedaron con la segunda y tercera posición de la general.

(Foto: FGC)

2 premios individuales para Edwin Sam

El esfuerzo de Sam en esta competencia también tuvo sus frutos en la general individual de montaña. Con 20 puntos, el integrante de la Asociación de ciclismo de Quetzaltenango fue premiado con el suéter de campeón de metas montaña y el de mejor guatemalteco de la competencia.

En metas volantes, el colombiano Andrés Pardo se quedó con el primer lugar al acumular 25 puntos. Mientras que en la última etapa, el ganador fue David Sisimith de la Escuela de Ciclismo Nazareth Intercop RL.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada