Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ciclistas guatemaltecos listos para la 2a. fecha del Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ciclistas guatemaltecos listos para la 2a. fecha del Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020

Descripción de la fotos para las personas no videntes: José Canastuj intenta fugarse del pelotón de ciclistas. (Créditos: CDAG)

Los mejores ciclistas guatemaltecos se encuentran listos para disputarla 2a. fecha del evento Clasificatorio Olímpico a los Juegos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

El camino para definir al representante guatemalteco de ciclismo para los Juegos de Tokio 2020 seguirá este domingo 28 de marzo con la celebración de la 2a. fecha del evento Clasificatorio Olímpico.

Un grupo de 113 ciclistas verán acción este fin de semana en el segundo evento del certamen clasificatorio organizado por la Federación Nacional de Ciclismo para determinar la plaza vacante de cara a las justas olímpicas.

Descripción de la fotos para las personas no videntes: Pelotón de ciclistas pedalean en una etapa de la Vuelta a Guatemala. (Créditos: CDAG)

Recorrido de la 2a. fecha del Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020

El recorrido para la segunda fecha será de 200 kilómetros y contará con una altimetría similar a la que se disputará en Tokio. La salida del pelotón será en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, pasando por el Autódromo Nacional, Escuintla, y se encaminará hacia Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa.

La ruta seguirá en Cocales, Mazatenango, El Zarco, San Felipe y en el tramo final pasarán por las localidades de Santa María De Jesús, Zunil y Almolonga. Mientras que la meta estará ubicada meta en Quetzaltenango.

Descripción de la fotos para las personas no videntes: 4 ciclistas se fugan del pelotón en su paso por la entrada del municipio de Mazatenango. (Créditos: CDAG)

Durante el evento se estará rindiendo homenaje a la memoria de Christian «Shisho» Quicibal.

¿Cómo se define la plaza olímpica de ciclismo?

Según determinó la Federación Nacional, el representante de la prueba de ruta será  aquel que acumule la mayor cantidad de puntos en las tres fechas válidas. Los puntos se repartirán entre los primeros 10 ciclistas de cada evento.

El primer lugar obtendrá 25 unidades, mientras que el resto de posiciones obtendrán la siguiente puntuación según el puesto: 20, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 5 y 4, respectivamente.

Descripción de la fotos para las personas no videntes: Ciclistas guatemaltecos forman una línea durante la primera fecha del Clasificatorio Olímpico. (Créditos: FGC)

La primera fecha del clasificatorio se disputó el pasado 1 de marzo de 2020 con una victoria de José Canastuj. Es importante mencionar que previo a disputarse el primer evento, se creó una tabla pre-establecida para valorar los puntos aportados por cada corredor en competencias nacionales e internacionales.

Con la sumatoria de la tabla pre-establecida y los resultados de la primera fecha, la clasificación general se encuentra la siguiente manera:

  1. Manuel Rodas — 26 puntos
  2. José Canastuj — 25 puntos
  3. Rony Julajuj — 24 puntos
  4. Alfredo Ajpacajá — 17 puntos
  5. Oscar Serech — 14 puntos
  6. Dorian Monterroso — 13 puntos
  7. Sergio Chumil — 12 puntos
  8. Mardoqueo Vásquez — 10 puntos
  9. Henry Sam — 8 puntos
  10. Bryan Ríos — 8 puntos
  11. Julio Padilla — 6 puntos
  12. Celso Ajpacajá — 6 puntos
  13. Alder Torres — 3 puntos

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada