Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala debutó con victoria sobre Cuba en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala debutó con victoria sobre Cuba en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Descripción de la foto para personas no videntes: Jugadores de la selección de Guatemala entonan el himno nacional previo al partido contra Cuba. (Créditos: Fedefut Guate)

La selección nacional de fútbol de Guatemala debutó con victoria sobre Cuba en la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 24 de marzo, la selección de Guatemala arrancó su camino en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con una victoria en su debut ante el equipo nacional de Cuba.

Los dirigidos por Amarini Villatoro cumplieron con su rol de favorito y se impusieron en casa al superar 1-0 a los cubanos en la jornada 1 de la primera ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Descripción de la foto para las personas no videntes: Jugadores de la selección de Guatemala celebran el gol anotado ante Cuba. (Créditos: Fedefut Guate)

Resultado del partido Guatemala vs. Cuba

El escenario de juego fue la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Zona 5 capitalina. El triunfo para la selección nacional de fútbol vino gracias a la anotación del delantero Luis Martínez al minuto 59 del partido.

Con este resultado, la selección nacional se coloca como líder temporal en el grupo C con tres puntos, a la espera del resultado del enfrentamiento entre Curazao y San Vicente y las Granadinas, que se estarán enfrentando este jueves 25 de marzo.

Para Guatemala, esta representa la tercera victoria sobre Cuba en un partido de eliminatorias mundialistas. En total, ambas selecciones se han enfrentado en 5 ocasiones en el camino a una Copa Mundial de la FIFA. La balanza favorece a Guatemala con 3 victorias, sobre 1 triunfo de Cuba. Ambos registran un empate.

Descripción de la foto para las personas no videntes: Luis Martínez disputa un balón ante un jugador de Cuba. (Créditos: Fedefut Guate)

Alineación de Guatemala

  • Nicholas Hagen, Moises Hernández, José Pinto, Gerardo Gordillo; Stheven Robles, Rodrigo Saravia ( José Conteras 63′), José Márquez, Allen Yanes (Wilson Pineda 46′); Luis Martínez (Marvin Ceballos 65′), Darwin Lom (José Martínez 75′) y Jesús López (Nicholas Rittmeyer 88′).

Sustitutos: Ricardo Jerez, Kevin Moscoso, Nicholas Rittmeyer, Kervin García; Pablo Aguilar, Oscar Santis, Rudy Barrientos y Robin Betancourth.

Fecha y hora del partido Islas Vírgenes Británicas vs. Guatemala, Eliminatorias a Qatar 2022

Fecha y hora del partido Islas Vírgenes Británicas vs. Guatemala, Eliminatorias a Qatar 2022

Eliminatorias a Qatar 2022: Conoce la fecha y hora en que se estará disputando el partido Islas Vírgenes Británicas vs. Guatemala, en Curazao.

Próximo partido en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Luego de este resultado, Guatemala viajará a la capital de Curazao para enfrentarse a la Islas Vírgenes Británicas en el segundo juego de las eliminatorias mundialistas. El partido se estará disputando el sábado 27 de marzo.

Si aún no conoces cómo será el camino de la selección en las eliminatorias mundialistas, aquí te explicamos todos lo que tienes que saber de su participación: Rivales de Guatemala en la primera ronda de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada