Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chimaltenango, ganador de los Juegos Nacionales de Ciclismo 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El chimalteco Wilber Morales fue uno de los atletas más destacados de los Juegos Nacionales. (Foto: FGC)

El departamento de Chimaltenango fue el ganador de los Juegos Deportivos Nacionales de Ciclismo 2017, el evento juvenil más importante de Guatemala.

El pasado 27 de agosto se dieron por finalizados los Juegos Nacionales de Ciclismo 2017 tras 4 intensas jornadas de competencia, convirtiéndose el departamento de Chimaltenango como el gran ganador.

Los ciclistas chimaltecos demostraron ser los mejores exponentes juveniles en el país al quedarse con el primer lugar del medallero, ganando un total de 26 medallas y acumulando 97 puntos.

(Foto: FGC)

(Foto: FGC)

De estas 26 preseas, 9 fueron de oro, 9 de plata y 8 de bronce. Los atletas chimaltecos más destacados de los Juegos fueron Wilber Morales con 3 oros y Kevin Borón con 2 metales dorados.

El segundo lugar del medallero fue para el equipo de Quetzaltenango con 24 medallas y 88 puntos. Chelsea Méndez y Henry Sam fueron los mejores exponentes, ya que obtuvieron el suéter de atletas destacados.

(Foto: FGC)

(Foto: FGC)

El podio de los Juegos Nacionales lo completó el departamento de Guatemala, finalizando las 4 modalidades del ciclismo con 12 preseas y 67 puntos.

Los Juegos Nacionales —el evento más importante del año a nivel juvenil— se realizaron entre el 24 y 27 de agosto con las modalidades de Pista, BMX, Montaña, Contrarreloj y Ruta.

(Foto: FGC)

(Foto: FGC)

La última prueba fue la de ruta, celebrada el domingo 27 en Santo Domingo Xenacoj, donde la categoría masculina disputó 70 kilómetros de carrera y la femenina 40 km.

El ganador en hombres fue Fernando Escobar con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 17 segundos; mientras que en la femenina Karen Fuentes, de San Marcos, se quedó con el primer lugar con 1h:29.29.

Ciclistas guatemaltecos listos para participar en Panamericano de Pista 2017

Nueve ciclistas guatemaltecos se encuentran listos para participar por el país en el Campeonato Panamericano de Pista 2017 en Trinidad y Tobago.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada