Inicia la emoción de los Juegos Nacionales de Ciclismo 2017

Ciclismo

Inicia la emoción de los Juegos Nacionales de Ciclismo 2017

Ciclismo | | Por: Juan Diego

Las pruebas de pista aperturaron los Juegos Nacionales de ciclismo, en el que los jóvenes buscan demostrar su talento ante los mejores exponentes del país. (Foto: FGC)

El 24 de agosto dio inicio toda la emoción de los Juegos Nacionales de Ciclismo 2017, que celebrarán las pruebas de pista, ruta, BMX y de montaña.

El pasado 24 de agosto se realizó la prueba de pista para dar inicio a la emoción de los Juegos Deportivos Nacionales de Ciclismo 2017, evento que reúne a los mejores exponentes juveniles de este deporte.

El Velódromo Nacional fue el escenario para que representantes de Guatemala, Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá, Quiché y Huehuetenango, compitieran en las categorías juvenil, precadetes, cadetes, menores y paraciclismo.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

En el evento más importante del año a nivel juvenil, los ciclistas salieron a la acción en las siguientes pruebas de pista: persecución, contrarreloj, scratch, velocidad y carrera por puntos. Estos fueron sus ganadores:

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Persecución por Equipos

Los equipos de Chimaltenango y Guatemala se adjudicaron el primer lugar de la prueba por equipos de 3 kilómetros en cadetes; los tiempos fueron de 3:56.262 y 5:04.559 minutos, respectivamente.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Contrarreloj

El ganador de la prueba de kilómetro juvenil fue Tomy González, de Sololá, con tiempo de 1:11.020 minutos; mientras que en 500 metros cadetes se consagró Christian Niederheitman, de Guatemala.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Scratch

Chelsea Méndez, de Quetzaltenango, se impuso en la categoría femenina. En hombres, los ganadores juvenil y cadetes fueron los chimaltecos Pedro Morales y Kevin Borón, respectivamente.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Velocidad

El quetzalteco Henry Sam se llevó el primer lugar con 11:392 segundos, mientras que Niederheitman sumó su segunda medalla individual al ganar en cadetes —11:787 s—, al igual que Méndez en la prueba femenina.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Carrera por Puntos

Sam también obtuvo su segundo triunfo en esta prueba al finalizar con 36 puntos; su coterráneo Edwin Sam fue el ganador de cadetes con 25 unidades. En mujeres, Bridggett Rodríguez, de San Marcos, ganó con 15 puntos.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Los Juegos Nacionales seguirán el viernes 25 con las pruebas de montaña y BMX que se realizarán en la pista de Malena Bike. El sábado se llevará a cabo el Contrarreloj en Escuintla y concluirá con la prueba de ruta en Santo Domingo Xenacoj.

Ciclismo: Hermanos Padilla competirán en la Carrera de Texas Hotter And Hell 2017

Los hermanos Julio y Alejandro Padilla competirán con Team Arapahoe Resources en la carrera de ciclismo Hotter And Hell 2017 en Texas, Estados Unidos.