Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inicia la emoción de los Juegos Nacionales de Ciclismo 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las pruebas de pista aperturaron los Juegos Nacionales de ciclismo, en el que los jóvenes buscan demostrar su talento ante los mejores exponentes del país. (Foto: FGC)

El 24 de agosto dio inicio toda la emoción de los Juegos Nacionales de Ciclismo 2017, que celebrarán las pruebas de pista, ruta, BMX y de montaña.

El pasado 24 de agosto se realizó la prueba de pista para dar inicio a la emoción de los Juegos Deportivos Nacionales de Ciclismo 2017, evento que reúne a los mejores exponentes juveniles de este deporte.

El Velódromo Nacional fue el escenario para que representantes de Guatemala, Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá, Quiché y Huehuetenango, compitieran en las categorías juvenil, precadetes, cadetes, menores y paraciclismo.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

En el evento más importante del año a nivel juvenil, los ciclistas salieron a la acción en las siguientes pruebas de pista: persecución, contrarreloj, scratch, velocidad y carrera por puntos. Estos fueron sus ganadores:

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Persecución por Equipos

Los equipos de Chimaltenango y Guatemala se adjudicaron el primer lugar de la prueba por equipos de 3 kilómetros en cadetes; los tiempos fueron de 3:56.262 y 5:04.559 minutos, respectivamente.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Contrarreloj

El ganador de la prueba de kilómetro juvenil fue Tomy González, de Sololá, con tiempo de 1:11.020 minutos; mientras que en 500 metros cadetes se consagró Christian Niederheitman, de Guatemala.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Scratch

Chelsea Méndez, de Quetzaltenango, se impuso en la categoría femenina. En hombres, los ganadores juvenil y cadetes fueron los chimaltecos Pedro Morales y Kevin Borón, respectivamente.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Velocidad

El quetzalteco Henry Sam se llevó el primer lugar con 11:392 segundos, mientras que Niederheitman sumó su segunda medalla individual al ganar en cadetes —11:787 s—, al igual que Méndez en la prueba femenina.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Carrera por Puntos

Sam también obtuvo su segundo triunfo en esta prueba al finalizar con 36 puntos; su coterráneo Edwin Sam fue el ganador de cadetes con 25 unidades. En mujeres, Bridggett Rodríguez, de San Marcos, ganó con 15 puntos.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

Los Juegos Nacionales seguirán el viernes 25 con las pruebas de montaña y BMX que se realizarán en la pista de Malena Bike. El sábado se llevará a cabo el Contrarreloj en Escuintla y concluirá con la prueba de ruta en Santo Domingo Xenacoj.

Ciclismo: Hermanos Padilla competirán en la Carrera de Texas Hotter And Hell 2017

Los hermanos Julio y Alejandro Padilla competirán con Team Arapahoe Resources en la carrera de ciclismo Hotter And Hell 2017 en Texas, Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada