Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así será la etapa 2 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos ciclistas en competencia y al lado la ruta de la etapa 2 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Una etapa exigente de más de 200 kilómetros esperan a los ciclistas en la etapa 2 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Beta Escucha la nota

La fiesta del ciclismo comenzó llena de espectáculo y de emociones y ahora así será la etapa 2 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

El calor intenso y la humedad le dieron la bienvenida a los ciclistas, quienes ahora saldrán del hermoso Castillo de San Felipe rumbo al oriente del país. ¡Qué chilero!

Así será la etapa 2 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala 2023 será muy exigente para los pedalistas, quienes deberán recorrer más de 200 kilómetros.

El calor, la humedad y la montaña les dará la bienvenida al oriente del país, por lo que deberán saber manejar las fuerzas para la parte final de la etapa que será más exigente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos ciclistas en competencia en la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

La primera prueba en la montaña

Aunque la etapa será en su mayoría plana, aunque muy exigente por las condiciones del clima, se enfrentarán al primer premio de montaña de primera categoría, en el cierre de la prueba, lo que será determinante para el ganador.

El trabajo en equipo será muy importante, pues deberán cuidar a sus principales cartas para el tramo final, pues desde Río Hondo comenzará el ascenso hasta la meta final pasando por San José La Arada hasta llegar al Bulevar Jerusalem en Ipala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos ciclistas en la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

¿Dónde serán los premios intermedios de la etapa 2?

Estas serán las metas intermedias en la etapa 2 de la Vuelta a Guatemala:

Metas volantes

  1. Morales (km. 33.3)
  2. Los Amates (km. 73.5)
  3. Río Hondo (km. 124.3)

Premios de montaña

  1. Los Amates (km. 78) – 3a. categoría
  2. El Ingeniero (km. 161.5) – 3a. categoría
  3. San José La Arada (km. 192.8) – 1a. categoría
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la altimetría de la etapa 2 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Disfruta de toda la emoción de la fiesta del ciclismo nacional en vivo a través de la página de Facebook y YouTube de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada