Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

8 datos importantes que debes de saber sobre la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Rodas buscará hacer historia en la edición 58 de la fiesta del ciclismo guatemalteco. (Foto: CDAG Guatemala)

Conoce 8 datos más importantes que debes de saber previo a la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018 a celebrarse del 23 de octubre y 1 de noviembre.

La fiesta del ciclismo nacional arrancó con la celebración de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018. Aquí te contamos estos 8 datos importantes que debes de saber para este evento considerado como uno de los más importantes del país.

Toda la emoción se vivirá entre el 23 de octubre y 1 noviembre con la participación de 12 equipos nacionales y 8 internacionales.

Todos los resultados de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

Conoce los resultados de cada una de las etapas disputadas del 23 de octubre al 1 de noviembre en la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018.

Récord de participantes en una Vuelta a Guatemala

A falta que se confirme la participación de un equipo de Ecuador, se espera que la edición 58 de la Vuelta se convierta en la que más participantes reúna en toda su historia, con más de 125 ciclistas de 19 equipos.

(Foto: CDAG Guatemala)

En honor al campeón de 1971

Como es costumbre, la Vuelta a Guatemala será a dedicada a un personaje que haya marcado la historia del ciclismo nacional. En esta ocasión se rendirá homenaje a Mario Nufio, campeón de la vuelta en 1971.

(Foto: CDAG Guatemala)

Histórica participación de 5 asociaciones departamentales

Por primera vez en la historia, el pelotón contará con la presencia de 5 equipos de diferentes asociaciones departamentales. Se trata de las asociaciones de Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, Sololá y Quiché.

(Foto: CDAG Guatemala)

Cronoescalada en la alturas del occidente

En esta ocasión se contará con una etapa de cronoescalada, en la que los ciclistas pondrán a prueba su condición física en 29 kilómetros de ascenso. Este se realizará del Mirador de Chichicastenango a Piedra María Tecún, en Totonicapán.

(Foto: CDAG Guatemala)

Quetzalteco puede hacer historia

Luego de su victoria en la edición 57 de la Vuelta Ciclística, Manuel Rodas, originario de Quetzaltenango, tiene la oportunidad unirse a la lista exclusiva de los guatemaltecos que han ganado en más de una ocasión; y lo buscará junto a su equipo Decorabaños.

(Foto: CDAG Guatemala)

Meta cambiará de lugar

En la mayoría de las ediciones la Vuelta Ciclística fnaliza en Villa Linda con el circuito del Periférico. Pero la edición 58 será diferente, ya que la meta estará ubicada en el estadio del Parque Erick Bernabé Barrondo.

(Foto: CDAG Guatemala)

14 departamentos vivirán la Vuelta a Guatemala

La fiesta del ciclismo en Guatemala recorrerá 14 departamentos, siendo estos: El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché, Sololá, Chimaltenango y Guatemala.

(Foto: CDAG Guatemala)

Premios de la Vuelta a Guatemala

Los premios para esta ocasión serán distribuidos con los siguientes 6 maillots: Líder de la General, Mejor Guatemalteco, Ganador de Etapa, Novatos —Sub 23—, Valores Olímpicos, Montaña y Metas Volantes.

(Foto: CDAG Guatemala)

Recuerda que la edición 58 de la fiesta del ciclismo en Guatemala constará de 10 etapas para su recorrido oficial, que lo convierte en categoría 2.2 de la UCI —Unión Internacional de Ciclismo — y además, pertenece al América Tour.

mtb

Parques para hacer bicicleta de montaña (MTB) cerca de la Ciudad de Guatemala

Si te gusta hacer bicicleta de montaña, MTB, conoce los parques que encuentras cerca de la Ciudad de Guatemala para disfrutar de una buena pedaleada.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada