Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todos los resultados de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La primera etapa de la Vuelta se disputó de la Ciudad de Guatemala a Guastatoya. (Foto: CDAG)

Conoce los resultados de cada una de las etapas disputadas del 23 de octubre al 1 de noviembre en la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018.

El 23 de octubre arrancó la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018 y nosotros te traemos todos los resultados de cada una de las etapas que se disputarán hasta el 1 de noviembre.

En esta ocasión, la fiesta del ciclismo nacional contará con 10 etapas que recorrerán 14 de los 22 departamentos del país. Además, se tendrá la participación de más de 125 ciclistas.

(Foto: FGC)

Con 7 etapas disputadas, los resultados hasta el momento han sido los siguientes:

  • Líder de la General: Alfredo Ajpacajá de Decorabaños — 24h:10:25. (ver completo)
  • Líder de Montaña: Yeison Rincón (COL) — 31 puntos.
  • Líder de Volantes: Dorian Monterroso de Decorabaños — 29 puntos.

(Foto: CDAG)

Ganadores por etapa — 58 Vuelta Ciclística

Etapa 10 — 117 km

La última etapa de la Vuelta a Guatemala tuvo el tradicional circuito del Anillo Periférico, en el que se definió todos los premios de la competencia. El ganador fue Alder Torres con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 45 segundos, dejando al mexicanos Luis Reyes y el peruano Alonso Gamero como segundo y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: Guatemala.com)

Mientras que el totonicapense Alfredo Ajpcajá, terminó de afianzarse como líder de la general y de esta manera proclamarse en el nuevo campeón. Otro ciclista que se quedó con el primer lugar de Metas Volantes fue Dorian Monterroso.

(Foto: Guatemala.com)

 

Etapa 9 — 120 km

Por tercera ocasión en la Vuelta, el peruano Alonso Gamero salió victorioso luego de finalizar en el primer lugar de la novena etapa disputada de Pamezabal, Sololá, hasta El Camán, Patzicía, Chimaltenango.

(Foto: COGuatemalteco)

Gamero realizó un gran trabajo en el último tramo del recorrido para superar a los guatemaltecos Dorian Monterroso y David Canastuj, segundo y tercer lugar, respectivamente. A pesar de estos resultados, la clasificación general no sufrió ninguna modificación y Ajpacajá sigue siendo líder.

En el resto de premios, el colombiano Rincón aseguró el título de Montaña, mientras que en Volantes, Monterroso aún mantiene el primer lugar.

(Foto: COGuatemalteco)

Etapa 8 — 18 km

Considerada como la etapa más difícil de la Vuelta, la prueba de cronoescalada que salió del Mirador de Chichicastenango hasta Piedra María Tecún en Totonicapán tuvo como ganador a Alfredo Ajpacajá, líder de la general.

(Foto: CDAG)

El ciclista totonicapense completó la octava etapa con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos. En el segundo lugar se ubicó el colombiano Yeison Rincón con diferencia de 6 segundos, mientras que Jonathan de León finalizó tercero con 27 de diferencia.

(Foto: CDAG)

Etapa 7 — 116 km

Con un circuito de 7 vueltas disputado entre San Pedro Sacatepéquez y Esquipulas Palo Gordo, la séptima etapa presenció la hazaña del actual líder de la general, Alfredo Ajpacajá, quien con un tiempo de 2h:42:56 se llevó la victoria.

(Foto: CDAG)

El integrante de Decorabaños defendió su liderato y en el último sprint de la etapa superó a los guatemaltecos de Hino-One La Red, Jonathan de León y Alder Torres, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el resto de premios, Dorian Monterroso recuperó el primer lugar de la general de volantes, al igualar puntos con el peruano Quispé. Mientras que en montaña, Rincón se mantiene de líder.

Etapa 6 — 143.5 km

Por tercera ocasión en la Vuelta, un integrante de la selección de Perú se llevó la victoria de una etapa, se trata de André González —3h:11:43—. El sudamericano salió victorioso al mantenerse dentro de la fuga junto a los guatemaltecos Santos Crispin Ajpacajá y Mardoqueo Vásquez, quienes completaron el podio de la sexta etapa.

(Foto: CDAG)

El recorrido se inició en San Cristóbal Totonicapán rumbo a Salcajá, con un circuito de 10 vueltas hasta llegar al parque Central de Totonicapán. En la general, Alfredo retuvo el liderato al ingresar en el quinto lugar de la etapa.

(Foto: CDAG)

Etapa 5 — Contrarreloj Individiual — 33.5 km

Una vez más, el ciclista de Quetzaltenango, Manuel Rodas, fue el gran protagonistas de la prueba de contrarreloj individual de la Vuelta. El integrante de Decorabaños y actual campeón, se llevó el primer lugar de la quinta etapa disputada en Champerico.

(Foto: Decorabaños)

Con un tiempo de 44:39 minutos, Rodas fue el gran dominador y al mismo tiempo subió de puestos en la general, llegando hasta el segundo lugar. El podio de la contrarreloj fue completado por Alder Torres y Luis López. Mientras que Alfredo Ajpacajá mantuvo el liderato de la general.

Etapa 4 — 121 km

Partiendo de Amatitlán rumbo a San José El Ídolo, en Suchitepéquez, la cuarta etapa de la Vuelta tuvo como ganador al holandés Stephan Bakker, quien en un cierre de infarto se llevó la victoria, superando al peruano Gamero y al colombiano Willian Cerquera, segundo y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: CDAG)

En metas volantes, el primer lugar se llevó el peruano Alain Quispe, que al mismo tiempo pasó a liderar la general de este premio. En el caso de Leonardo González, finalizó como el mejor guatemalteco, mientras que en la general, Ajpacajá mantuvo su liderato con 10h:43:47, al ubicarse sexto de la cuarta etapa.

(Foto: CDAG)

Etapa 3 — 133.5 km

Por segunda vez en la historia, un ciclista hondureño se llevó la victoria de una etapa en la Vuelta, se trata de Luis López. El integrante de Ópticas Deluxe finalizó en el primer lugar en un apretado sprint final junto al guatemalteco Edgar Torres de Hino One, quien se ubicó segundo.

(Foto: CDAG)

En la clasificación general, Alfredo Ajpacajá se convirtió en el nuevo líder tras finalizar cuarto en la etapa que partió de Asunción Mita, Jutiapa, hacia San José Pinula. El ciclista de Decorabaños desplazó al peruano Gamero del primer lugar.

En el resto de premios también hubo cambios. En la general de Montaña, el colombiano Yeison Rincón paso a líder, mientras que en volantes, el holandés Stephan Bakker alcanzó el primer lugar.

(Foto: CDAG)

Etapa 2 — 98.3 km

Nuevamente el peruano Alonso Gamero fue el protagonista de la Vuelta a Guatemala luego de llevarse la segunda etapa que salió de Jalapa hacia Asunción Mita, Jutiapa. En un sprint de infarto, Gamero superó en los últimos metros a sus rivales, Bryan Ríos —mejor guatemalteco de la etapa— y Alfredo Ajpacajá.

(Foto: CDAG)

Alonso cronometró un tiempo de 2h:14:20, reteniendo el liderato de la clasificación general. Respecto a los demás premios, Walter Escobar sigue líder de Montaña. De igual manera, Dorian Monterro mantuvo el liderato en Metas Volantes.

Etapa 1 — 87.4 km

La primera etapa de la Vuelta a Guatemala tuvo como protagonista al integrante de la selección de Perú, Alonso Gamero. El ciclista sudamericano se llevó la victoria en el arranque de la competencia que se celebró de la Ciudad de Guatemala a Guastatoya.

(Foto: FGC)

Para llevarse el primer lugar, Gamero protagonizó una fuga en la parte final de la etapa, junto a los nacionales Dorian Monterroso y Édgar Torres. Mientras que el mejor guatemalteco de la etapa fue Monterroso al convertirse en el líder de Metas Volantes. Mientras que Walter Escobar se llevó el premio de Montaña.

 

 

Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

Así será el recorrido de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

Conoce cómo están conformadas las etapas para el recorrido oficial de la edición 58 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2018 del UCI América Tour.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada