Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pablo Macario buscará recuperar el título Mundial Juvenil Plata del CMB, diciembre 2021

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pablo Macario buscará recuperar el título Mundial Juvenil Plata del CMB, diciembre 2021

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Pablo Macario y dos miembros de su equipo celebran la victoria, uno de ellos sostiene la bandera de Guatemala. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

El boxeador guatemalteco Pablo Macario buscará recuperar el título Mundial Juvenil Plata del CMB en una pelea a celebrarse en la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

 

El orgullo de Quetzaltenango, Pablo Macario, buscará recuperar el título mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo CMB— el próximo 10 de diciembre, cuando sea uno de los protagonistas que tendrá la cartelera de boxeo profesional a celebrarse en la capital guatemalteca.

En su tercer combate del 2021, el «Cherokee» tendrá la oportunidad de revancha contra mexicano Luis «El Panterita» Mandujano, con el que perdió el cinturón de la categoría mosca hace 5 meses.

macario mandujar revancha

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Pablo y Luis levantan un puño tras el pesaje de su última pelea. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Los dos pugilistas se volverán a enfrentar y lo harán en un combate pactado a 10 asaltos. La última vez que se vieron las caras, el mexicano se llevó la victoria por decisión unánime y le arrebató el título a Macario.

Previo a su derrota, el quetzalteco había defendido en 3 ocasiones el cinturón y en este combate, se presentará por segunda vez como retador. Pablo llega con un récord de 6-2 y 4 nocauts, y estará disputando su cuarta pelea profesional en suelo guatemalteco. En todas ha salido victorioso.

pablo macario boxeo

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Pablo, con la mascarilla puesta, durante el pesaje de una pelea en México. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Mientras que Mandujano tendrá su primera defensa de título y lo hará con un récord de 5-4. En el caso del mexicano, este será su primer combate fuera de su país natal.

Pablo Macario lidera cartelera boxística del 10 de diciembre

Macario y Mandujano se enfrentarán en la pelea estelar de la velada boxística que se llevará a cabo en las instalaciones del Apex Boxing. La cartelera es organizada por las promotoras Viernes De KnockOut y CDA Campeones De América.

El evento también contará con la participación de otros dos boxeadores guatemaltecos, el caso de René «El Kampana» De León, Juan José «Mulo» Yoc, Walter Duarte y Juan Manuel Méndez. Estas son sus peleas:

  • René de León vs. Ricardo «Junior» González (MEX)
  • Juan Méndez vs. Fermín «Lobito» Morales (MEX)
  • Juan Yoc vs. Ricardo «Diamante» Cortez (ESA)
  • Walter Duarte vs. Jose Gómez (MEX)

La transmisión en vivo de la velada boxística se podrá ver en Guatemala por televisión, en Claro Sports.  El evento arrancará a las 7:00 p.m.

Te puede interesar: María Micheo se mantiene número 1 del ranking de peso mínimo de la AMB, octubre 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada