Lester Martínez se convierte en boxeador profesional

Boxeo

Lester Martínez se convierte en boxeador profesional

Boxeo | | Por: Juan Diego
Lester Martínez se convierte en boxeador profesional

Lester buscará convertirse en campeón mundial de boxeo. (Foto: COGuatemalteco)

El atleta originario de Petén, Lester Martínez, se convirtió en boxeador profesional al firmar un contrato con la promotora Latin ARMS Promotions.

El trabajo y esfuerzo realizado por el guatemalteco Lester Martínez en los últimos años ya dio sus frutos. Ahora el atleta nacional afrontará una nueva etapa en su carrera deportiva como boxeador profesional.

Con 23 años, el peleador originario de Petén, dio un salto importante en su etapa como boxeador y cumplirá uno de sus sueños junto a la promotora Latin ARMS Promotions.

Martínez firmó su contrato profesional junto a su manager Richard Steele, quien fue parte fundamental para que se concretara la alianza. Ahora el guatemalteco dejará atrás el boxeo amateur para pelear en un nivel más alto, en el que buscará ser campeón mundial.

Se espera que el petenero debute en los próximos meses en la Ciudad de Guatemala. Además, se tiene planeado que tenga al menos 4 peleas al año, incluyendo una en Las Vegas, ciudad considerada como el epicentro del boxeo profesional.

(Fotos: @streetboxing502)

¿Quién es Lester Martínez?

Nacido en el municipio de Melchor de Mencos, Lester es actualmente considerado como uno de los máximos referentes del boxeo guatemalteco. Ha dejado huella en su paso por las diferentes categorías de este deporte. (Ver biografía completa)

(Foto: COGuatemalteco)

Sus títulos más importantes son la medalla de plata conseguida en el Mundial Juvenil de la AIBA en 2012. A esto se suma el oro histórico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Seguirá con su sueño olímpico

A pesar de convertirse en profesional, el guatemalteco tendrá la puerta abierta de seguir con su sueño de colgarse una presea olímpica, ya que la Asociación Internacional de Boxeo —AIBA— votó a favor de la admisión de boxeadores profesionales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será decisión de la promotora de Lester en poder seguir con su proceso de cara a las olimpiadas. El guatemalteco también tiene posibilidades de participar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Erick Ruano peleará por el titulo de peso gallo en el LUX 004 de MMA

Erick Ruano peleará por el título de peso gallo en el LUX 004 de MMA

El guatemalteco Erick "Pericka" Ruano peleará por el titulo de peso gallo en la pelea estelar del evento LUX 004 de Artes Marciales Mixtas —MMA—.
Ir a Historia