Lester Martínez peleará por el título Latinoamericano de la OMB

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lester Martínez peleará por el título Latinoamericano de la OMB

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Lester Martínez pelará por el título Latinoamericano de la OMB

Descripción de la foto: Lester lanza un golpe con su brazo izquierdo. (Créditos: De La O Promotions)

El guatemalteco Lester Martínez pelará por el título Latinoamericano de la categoría de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo —OMB—.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala volverá a estar presente en una pelea por de título internacional de boxeo gracias a Lester Martínez, quien en esta ocasión tendrá la oportunidad de buscar el cinturón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo —OMB—.

Esta noticia la dio a conocer la cuenta de Facebook de la escuela profesional Campeones de América, gimnasio en el que el pugilista originario de Petén lleva a cabo su entrenamiento y preparación física como profesional.

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación realizada por la escuela Campeones de América. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Lester Martínez buscará su segundo título como profesional

Martínez afrontará su segundo combate del 2021 y lo hará con la gran posibilidad de convertirse en doble campeón latinoamericano de peso supermediano, al ser uno de los candidatos para pelear por el cinturón de la OMB que se encuentra actualmente vacante.

En esta ocasión, el rival de Lester será el mexicano Gabriel “Drago” López, quien llega con récord de 10-4-1. La última actuación de López fue el pasado 19 de noviembre, cuando empató contra el estadounidense Juan Barajas en la pelea por el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo —CMB—, el cual ganó Lester tres semanas después.

Descripción de la foto: Lester, con mascarilla puesta, posa con su rival en la foto oficial del pesaje, mientras un organizador levanta el título latinoamericano del CMB. (Créditos: De La O Promotions Box)

Para Lester, este será noveno combate en su carrera profesional, en la que registra un récord invicto de 8-0 y todas sus victorias han sido por la vía del nocaut. La última víctima del boxeador petenero fue Juan Torres, al que derrotó el 26 de febrero en menos de un asalto.

¿Cuándo y en dónde será el evento boxístico?

Lester y Gabriel serán los protagonistas de la pelea estelar que tendrá el evento boxístico organizado por De La O Promotions y que se estará celebrando el próximo sábado 3 de abril en el Polideportivo Centenario de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, México. El combate está pactado a 10 rounds.

La transmisión en vivo de la pelea del guatemalteco podrás encontrarla en la plataforma de streaming pagado, Fite TV. El evento boxístico está contemplado para comenzar a las 6:00 p.m. en horario gautemalteco.

Historia destacada