Pablo Macario y Lester Martínez triunfaron en su primera pelea del 2021 en México

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pablo Macario y Lester Martínez triunfaron en su primera pelea del 2021 en México

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Pablo Macario y Lester Martínez triunfaron en su primera pelea del 2021 en México

Descripción de la foto: Lester Martínez levanta los brazos mientras su equipo sostiene la bandera de Guatemala y su cinturón de campeón latinoamericano del CMB. (Créditos: Captura de Pantalla)

Los boxeadores guatemaltecos Pablo Macario y Lester Martínez triunfaron en su primera pelea profesional del 2021 que se celebró en Cancún, México.

Beta Escucha la nota

El boxeo guatemalteco vivió una velada de ensueño luego que los nacionales Pablo Macario y Lester Martínez salieran triunfantes en México, donde ganaron sus primeras peleas profesionales del 2021.

Los dos pugilistas guatemaltecos se convirtieron en grandes protagonistas de la velada boxística que se llevó a cabo este viernes 26 de febrero en el hotel Windham Garden, en Cancún. Ambas peleas fueron pactadas a 10 rounds.

Descripción de la foto: Lester y Pablo, con las mascarillas puestas, saludan a la cámara con los puños levantados. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Así fueron los triunfos de Pablo Macario y Lester Martínez

Por un lado, el “Cherokee” Macario superó su primera defensa del título mundial juvenil plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo —CMB—, al vencer al mexicano Jesús Herrera por nocaut técnico.

El originario de Quetzaltenango fue el primer guatemalteco en salir a la acción. Luego de 7 asaltos, Pablo logró concretar su sexto triunfo como profesional para ampliar su récord a 6-1 y mantener su cinturón del CMB, el cual ganó en el 2019.

Descripción de la foto: Pablo sostiene con el brazo derecho su cinturón del CMB. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Mientras que Lester solo necesitó de un round para sumar su octava victoria profesional. En esta ocasión, la víctima del pugilista oriundo de Petén fue el mexicano Juan Torres. Al igual que su compatriota, Martínez obtuvo la victoria por nocaut técnico. Es importante mencionar que todos los triunfos de Lester han sido por la vía del KO.

Luego de esta pelea, el campeón latinoamericano del CMB enfocará su preparación para conseguir una plaza a  los próximos Juegos Olímpicos, que se estarán celebrando a mediados de año en la ciudad de Tokio, Japón.

Historia destacada