Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala avanzó a las semifinales de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala avanzó a las semifinales de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas forman dos filas para tomarse con la foto en equipo. (Créditos: Olimpiadas Especiales Guatemala)

La selección femenina de fútbol 7 de Guatemala avanzó a las semifinales de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022 en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Guatemala está consiguiendo una sobresaliente actuación en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022 gracias a su selección femenina de fútbol 7, que este martes 2 de agosto avanzó a las semifinales de la competencia que se celebra en Estados Unidos.

El combinado nacional, conformado por jugadoras con y sin discapacidad intelectual, se está convirtiendo en unas de las grandes protagonistas en el torneo internacional que se celebra actualmente en la cancha del The Corner Ballpark, Detroit, Michigan, Estados Unidos.

seleccion guatemala copa unificada olimpiadas especiales 2
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Guatemala y el Caribe en acción durante su partido de fase de grupos. (Créditos: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Invictas en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales

La participación de Guatemala comenzó en el Grupo B, donde terminaron invictas en el primer lugar con tres victorias y sin recibir ni un solo gol. En el primer día de competencia derrotaron 5-0 a Namibia, con cuatro anotaciones de Adriana Ramírez y uno de Sofía Chávez.

Luego golearon 7-0 a la selección de El Caribe, conformado por jugadoras de Haití, Aruba y Bahamas. Las autoras de los goles fueron de Ramírez con hatrick, Chávez con doblete y Daroulin Ávila y Katherine Ruiz, con una diana cada una.

Mientras que en la segunda jornada disputada este martes, Guatemala aseguró su liderato al imponerse categóricamente a Eslovaquia, 9 goles a 0. Chávez, Ruiz y Chávez volvieron anotar en esta victoria. Mientras que Daniela Madrid, Susan Yuman, Emely Alarcón y Adelyn Mayora se estrenaron en el torneo.

seleccion guatemala copa unificada olimpiadas especiales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala y Eslovaquia intercambian banderines previo al inicio de su juego. (Créditos: Olimpiadas Especiales Guatemala)

¿Cuándo es su partido por las semifinales?

Con estos resultados, el equipo dirigido por la entrenadora Maria Fernanda Rossel, se clasificó a las semifinales del torneo. Su rival será Burkina Faso, que culminó primero en el Grupo C.

Este partido se estará llevando a cabo el jueves 4 de agosto.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada