Jonathan Coutiño sumó su décima victoria profesional tras vencer a Eliecer Quezada

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jonathan Coutiño sumó su décima victoria profesional tras vencer a Eliecer Quezada

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Jonathan Coutiño sumó su décima victoria profesional tras vencer a Eliecer Quezada fb

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juez levanta el brazo derecho de Jonathan Coutiño al ser anunciado como ganador: (Créditos: Bufalo Boxing Promotions S.A)

El boxeador guatemalteco Jonathan Coutiño sumó su décima victoria como profesional al vencer al nicaragüense Eliecer Quezada en un evento en Managua.

Cada vez son más los guatemaltecos que sobresalen en el boxeo profesional y uno de ellos es Jonathan Coutiño, quien este sábado 29 de marzo venció al nicaragüense Eliecer Quezada para sumar la décima victoria de su carrera.

El pugilista originario de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, subió por segunda vez al ring en este 2021 y lo hizo de gran manera ya que gracias esta victoria se convirtió en el primer guatemalteca que llega a las 10 victorias como profesional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan, en medio, abraza de los hombros a sus entrenadores. (Créditos: Bufalo Boxing Promotions S.A)

Jonathan Coutiño sigue brillando en Nicaragua

Coutiño y Quezada protagonizaron una de los combates más emocionantes que tuvo la velada del evento boxísticos que se llevó a cabo en la Plaza Los Cabros, Ciudad Sandino, Managua, Nicaragua.

Fueron 8 asaltos bastante reñidos, en el que Jonathan batalló hasta al final y conectó la mayoría de sus golpes que le ayudaron a quedarse con la victoria por decisión unánime. Al final del combate, el guatemalteco fue aplaudido por el público local que asistió a ver el evento.

A continuación te dejamos la transmisión en vivo del evento en el que participó Coutiño. La pelea del guatemalteco empieza a partir de 1 hora y 13 minutos del video:

Todas las victorias del boxeador antigüeño

Con su triunfo frente a Quezada, Jonathan amplió su récord a 10-1 en su carrera como profesional, en la que ha logrado derrotar a 5 exponentes nicaragüenses y 5 guatemaltecos. Estos sonlos nombres

  1. Hernan Martínez (NIC) | 27 de septiembre de 2018, Petén
  2. Estuardo Taon | 2 de febrero de 2019, Ciudad de Guatemala
  3. Jose Maldonado | 6 de abril de 2019, Ciudad de Guatemala
  4. Luis García | 27 de julio de 2019, Ciudad de Guatemala
  5. Melvin Huitz | 31 de agosto de 2019, Ciudad de Guatemala
  6. Luis Recinos | 14 de septiembre de 2019, Ciudad de Guatemala
  7. Imer Hernández (NIC) | 16 de noviembre de 2019, Nicaragua
  8. José Ríos (NIC) | 14 de marzo de 2020, Ciudad de Guatemala
  9. Alexander Taylor (NIC) | 27 de febrero de 2021, Nicaragua
  10. Eliecer Quezada (NIC) | 29 de mayo de 2021, Nicaragua

Su única derrota se registró el 24 de octubre de 2020 por decisión dividida, contra otro experimentado pugilista nicaragüense, Milton Rivas.

No está de más recordar que Coutiño actualmente es poseedor del título Fedecentro de peso gallo de la AMB —Asociación Mundial de Boxeo— y FECARBOX —Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo—.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada