Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Emerson y Carlos ganaron primeras medallas para Guatemala en el Panamericano Senior 2021

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Emerson levanta su puño derecho mientras sostiene en la mano izquierda la medalla ganada. (Créditos: COG)

Los luchadores nacionales Emerson Felipe y Carlos Fuentes ganaron las primeras medallas para Guatemala en el Campeonato Panamericano Senior 2021.

Beta Escucha la nota

La participación de Guatemala en el Campeonato Panamericano Senior 2021 de Luchas empezó de la mejor manera gracias a Emerson Felipe y Carlos Fuentes, quienes ganaron las primeras medallas para el equipo nacional.

Los dos luchadores guatemaltecos tuvieron la oportunidad de subir al podio en el primer día de competencias del evento más importante de América y lo hicieron gracias al bronce que consiguieron en sus respectivas divisiones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Emerson agarra con sus dos brazos a su rival. (Créditos: COG)

Doble medalla para Guatemala en el primer día de competencias

El primero en hacerlo fue Emerson, atleta originario de Petén, quien repitió la hazaña del 2020 al quedar en el tercer lugar de los -63 kilogramos estilo grecorromano. En el combate por el bronce, el petenero logró vencer con marcador de 6-3 al peruano Joao Benavides.

Aquí te dejamos los mejores momentos vivió Felipe en la hazaña conseguida este jueves 27 de mayo:

Por su parte, Carlos Valerio Fuentes obtuvo el tercer lugar en la categoría -72 kg estilo grecorromano. El guatemalteco logró vencer también a un exponente peruano, el caso de Gerardo Oliva, para llevarse una de las medallas en juego.

En el podio, Fuentes fue acompañado por el estadounidense Jamel Johnson y el mexicano Juan Ruiz, oro y plata respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos posa en el podio junto a los otros medallistas de su división. (Créditos: COG)

Sobre el Campeonato Panamericano Senior 2021 de Luchas

El evento de luchas más importantes de América se lleva a cabo entre el 27 y 30 de mayo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Zona 5 capitalina. En el caso de Guatemala, está representada por un total de 14 luchadores, 12 hombres y 2 mujeres.

Aquí te dejamos todos los detalles de cuándo y a qué hora competirán los luchadores guatemaltecos: Luchadores guatemaltecos que competirán en el Campeonato Panamericano Senior 2021.

Es importante mencionar que todas las peleas se pueden ver en vivo por medio del sitio web de United World Wrestling y su canal de Youtube. También estará disponible la transmisión en vivo por televisión, específicamente por Tigo Sports y los canales nacionales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada