Jonathan Coutiño venció a Alexander Taylor para conseguir su novena victoria profesional

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jonathan Coutiño venció a Alexander Taylor para conseguir su novena victoria profesional

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Jonathan Coutiño venció a Alexander Taylor para conseguir su novena victoria profesional

Descripción de la foto: Jonathan señala con su brazo izquierdo el título de la AMB, mientras que con la mano derecha sostiene la bandera de Guatemala. (Créditos: Eduardo Montepeque)

El boxeador guatemalteco Jonathan Coutiño venció al nicaragüense Alexander Taylor para conseguir la novena victoria de su carrera como profesional.

Beta Escucha la nota

El deporte guatemalteco vivió un fin de semana llenó de acción y triunfos por parte de nuestros atletas. Uno de ellos vino por medio del boxeador Jonathan Coutiño, quien brilló en Nicaragua para vencer a Alexander Taylor y conseguir su novena victoria profesional

Fue este sábado 27 de agosto, cuando el originario de la Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, fue uno de los protagonistas del evento boxístico que se celebró en el Nuevo Gimnasio Nicarao, ubicado en Managua.

Descripción de la foto: Jonathan se arrodilla en un esquina del cuadrilátero. (Créditos: Cortesía de Jonathan Coutiño)

En esta ocasión, Coutiño se llevó la victoria por decisión unánime ante el experimentado pugilista nicaragüense, que llegó a este combate con un récord de 50 peleas en el boxeo profesional.

Desde el primer asalto, Jonathan demostró su dominio ante su rival y salió por la victoria. En todo momento, el guatemalteco de 20 años no bajó la guardia y llevó el control de la pelea. Al final de la pelea, su estrategia dio resultado para sellar su novena pelea como profesional.

Descripción de la foto: Jonathan escucha los consejos del bicampeón mundial y su actual Mánager, Rosendo Álvarez. (Créditos: Cortesía de Jonathan Coutiño)

No está de más recordar que Coutiño actualmente es poseedor del título Fedecentro de peso gallo de la AMB —Asociación Mundial de Boxeo— y FECARBOX —Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo—.

A continuación te dejamos la transmisión en vivo del evento en el que participó Coutiño. La pelea del guatemalteco empieza a partir del minuto 49 del video:

Pablo Macario y Lester Martínez triunfaron en su primera pelea del 2021 en México

Pablo Macario y Lester Martínez triunfaron en su primera pelea del 2021 en México

Los boxeadores guatemaltecos Pablo Macario y Lester Martínez triunfaron en su primera pelea profesional del 2021 que se celebró en Cancún, México.

Todas las victorias de Jonathan Coutiño

Con su triunfo frente a Taylor, el boxeador antigüeño amplió su récord a 9-1 en su carrera como boxeador profesional. La mitad de sus victorias han sido por la vía del nocaut, aquí te dejamos los nombre de los rivales a los que ha vencido:

  1. Hernan Martínez | 27 de septiembre de 2018, Petén
  2. Estuardo Taon | 2 de febrero de 2019, Ciudad de Guatemala
  3. Jose Maldonado | 6 de abril de 2019, Ciudad de Guatemala
  4. Luis García | 27 de julio de 2019, Ciudad de Guatemala
  5. Melvin Huitz | 31 de agosto de 2019, Ciudad de Guatemala
  6. Luis Recinos | 14 de septiembre de 2019, Ciudad de Guatemala
  7. Imer Hernández | 16 de noviembre de 2019, Nicaragua
  8. José Ríos | 14 de marzo de 2020, Ciudad de Guatemala
  9. Alexander Taylor | 27 de febrero de 2020, Nicaragua

Su única derrota se registró el 24 de octubre de 2020 por decisión dividida, contra otro experimentado pugilista nicaragüense, Milton Rivas.

Historia destacada