Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón obtuvo medalla de bronce en el Abierto de Bádminton de Austria 2021

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón sosteniendo una raqueta a punto de golpear el volante en un juego de bádminton. (Créditos: Badminton World Federation)

El guatemalteco Kevin Cordón obtuvo medalla de bronce en el Abierto de Bádminton de Austria de 2021, esto luego de obtener 3 victorias y 1 derrota.

Beta Escucha la nota

Kevin Cordón se quedó con la medalla de bronce en el Abierto de Bádminton de Austria 2021. Las primeras posiciones las obtuvieron el francés Arnaud Merkle y el indonesio Panji Ahmad Maulana.

El zacapaneco logró posicionarse en el puesto 59 del ranking mundial de singles masculinos de bádminton, luego de su recién actuación en la semifinal de Austria.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón celebra durante un partido de bádminton con una raqueta en mano. (Créditos: Badminton World Federation)

Kevin Cordón se quedó con el bronce en el Abierto de Bádminton de Austria

El atleta originario de La Unión, Zacapa jugó la semifinal en el país europeo ante el indonesio Panjin Ahmad, en la que este último consiguió la victoria con un 2-0.

En el Abierto de Austria el guatemalteco obtuvo 3 victorias y 1 derrota. En dichos triunfos se enfrentó al danés Magnus Johannesen, en la segunda al sueco Jacob Nilsson y en la última al canadiense B. R. Sankeerth.

Estos logros le sirvieron para tomar el bronce, igual como lo hizo en el recién Campeonato Panamericano de 2021 de Bádminton que se celebró en la Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón pegándole a un volante durante el Campeonato Panamericano de Bádminton de 2021. (Créditos: Federación de Bádminton de Guatemala)

Con la mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La Federación de Bádminton de Guatemala informó que Kevin Cordón se encuentra en la posición 25 del ranking olímpico de la Federación Mundial de Bádminton (BFW). Esta sería la cuarta vez que Cordón participa en los Juegos Olímpicos.

Con esto el «zurdo de oro» se convertiría en uno de los atletas guatemaltecos con mayor participación en olimpiadas. Kevin también ha competido en las ediciones de Beijing 2008Londres 2012 y Río 2016.

Sin embargo, se está a la espera del comunicado oficial que la BFW publicará el 15 de junio para anunciar oficialmente su clasificación.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada