Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana 1 oro y 2 bronces en la Copa Cinturón de Oro de Boxeo 2017

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Castillo se consagró campeón en la categoría cadetes tras vencer a su rival por decisión unánime. (Foto: CDAG)

El equipo de boxeo de Guatemala ganó 1 medalla de oro y 2 de bronce durante su participación en la Copa Cinturón de Oro 2017, realizada en Ecuador.

Con una delegación de 5 boxeadores, Guatemala logró una gran actuación durante la Copa Cinturón de Oro Junior 2017 celebrada en Ecuador, ganando un total de 1 medalla de oro y 2 de bronce.

El cuadrilátero del coliseo Abel Jiménez Parra presenció cuando Alexander Castillo, Diego Martínez y Rodrigo Estrada pusieron el nombre de Guatemala en alto en la edición VIII de esta competencia.

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

Por un lado, Castillo —originario de Izabal— se consagró como el campeón de la categoría 63 kilogramos en Cadetes, al vencer por decisión unánime (5-0) al local Anderson Hurtado.

Los bronces fueron para Martínez en la categoría 91 kg Juvenil ya que perdió ante el local Angelo Baqui; y Estada en 60 kg Cadetes al ser derrotado por Jhony Mendoza de Ecuador B.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Los pugilistas nacionales formaron parte de la delegación guatemalteca que se hizo presente entre el 27 y 30 de julio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El equipo lo complementan Yonathan Contreras y Jefferson Morales.

La competencia contó con los mejores exponentes de República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Ecuador.

Resultados de Guatemala en el Campeonato Continental de Boxeo 2017

Estos fueron los resultados obtenidos por el equipo femenino y masculino de boxeo de Guatemala en el Campeonato Continental AMBC 2017 en Honduras.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada