Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Departamento de Guatemala gana el Campeonato Nacional Infantil de Boxeo 2017

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los púgilistas del equipo departamental de Guatemala se consagraron como los mejores del país. (Foto: CDAG)

El equipo del Departamento de Guatemala se coronó como campeón del país al ganar en el medallero del Campeonato Nacional Infantil de Boxeo 2017.

Entre el 30 de agosto y 1 de septiembre los mejores niños pugilistas del país se dieron cita en el Campeonato Nacional Infantil de Boxeo 2017, evento en el que el Departamento de Guatemala fue el ganador.

El gimnasio del Palacio de los Deportes —en la zona 5 capitalina— sirvió como escenario para esta competencia. Se realizaron los combates de la categoría pioneril (11-12 años) e infantil (13-14 años).

Fue el equipo departamental de Guatemala que se llevó el cetro de campeón en ambas categorías. Esta hazaña fue luego de ubicarse en el primer lugar del medallero, acumulando un total de 14 preseas.

De estas 14 distinciones, 6 fueron conseguidas en la categoría pioneril y 8 en infantil. Con esta cosecha de medallas, el departamento de Guatemala logró sumar su segundo título de manera consecutiva en el boxeo nacional.

(Foto: CDAG)

Resto de ganadores en el Campeonato Nacional Infantil de Boxeo 2017

Infantil

En el segundo lugar del medallero fue para el equipo de Chimaltenango, que obtuvo un total de 3 medallas. De estas, 2 fueron de oro y 1 de plata.

Por su parte, Izabal se ubicó en el tercer lugar, logrando sumar 3 preseas, pero divididas en 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

(Foto: CDAG)

Pioneril

Los púgiles de Santa Rosa lograron quedarse con la segunda casilla del medallero en pioneril, tras lograr una medalla de oro. Mientras que el tercer puesto lo consiguió el equipo de Jalapa tras ganar 1 medalla de plata y 3 de bronce.

(Foto: CDAG)

Atletas destacados y equipos participantes en Campeonato Nacional Infantil de Boxeo 2017

En el grupo de atletas más destacados del Campeonato podemos mencionar a los ganadores de las medalla de oro, todos del departamento de Guatemala. Ellos fueron:

  • José Ramón Bolaños – 36kg
  • Aarón Orozco – 38 kg
  • Daniel Mijangos – 44kg
  • Jefferson Sánchez – 46kg

El Campeonato Nacional contó con la participación de los departamentos de Chimaltenango, El Progreso, Jalapa, Petén, Santa Rosa, Jutiapa, Zacapa, Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Totonicapán, Chiquimula e Izabal.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada