Definieron a los Campeones Nacionales de Ecuestre Adaptado 2017 en Guatemala

Ecuestres

Definieron a los Campeones Nacionales de Ecuestre Adaptado 2017 en Guatemala

Ecuestres | | Por: Juan Diego
Campeones Nacionales de Ecuestre Adaptado

Marcella Martin logró el bicampeonato en Para-Adiestramiento. (Foto: Prensa ANEG)

En la Escuela de Equitación el Cortijo se definió a los respectivos Campeones Nacionales del Ecuestre Adaptado de la temporada 2017 en Guatemala.

La acción de los Juegos Deportivos Nacionales siguió con la equitación, en el que se definieron a todos los campeones nacionales de Ecuestre Adaptado 2017 en Guatemala.

El pasado 26 de agosto, las instalaciones de la Escuela de Equitación El Cortijo fue el escenario perfecto para que los mejores exponentes del paraecuestre demostraran sus habilidades en sus respectivas categorías.

premiacion-campeones nacionales

(Foto: Prensa ANEG)

Campeones Nacionales de Ecuestre Adaptado 2017

En la categoría Para-Adiestramiento, la amazona Marcella Martin montando a Carmela RN levantó el título de campeona. Su victoria se dio tras concretar una calificación de 63.787%

marcela martin-campeones nacionales

(Foto: Prensa ANEG)

Mientras que en la Categoría de Olimpiadas Especiales Nivel “A”, el ganador fue Rafael Ovalle en Té Negro, tras una calificación de 55.000%. En el segundo lugar se ubicó Ricardo Souza en Misty con 54.211%.

rafael ovalle-campeones nacionales

(Foto: Prensa ANEG)

En la categoría nivel “B”, Melissa de León en Misty se consagró campeona al obtener una calificación de 51.111%. El subcampeón fue Rafael Santos en Té Negro luego de conseguir calificación de 45.556%.

melissa de leon-campeones nacionales

(Foto: Prensa ANEG)

Por último, Moisés Valenzuela en Andrómeda se quedó con el título de Introductory A, tras conseguir una calificación de 58.750%. El segundo lugar fue para la joven amazona Sara Paiz en Andrómeda con calificación de 53.750%.

rafael santos-campeones nacionales

(Foto: Prensa ANEG)

Jinetes y amazonas repiten podio

Por segunda vez consecutiva, varios de los jinetes y amazonas mencionados anteriormente lograron repetir el título de campeones en ecuestre adaptado. En esa ocasión, la competencia se realizó en el Club La Ronda.

Marcella fue una de ellas, que por segundo año consecutivo se llevó el título de campeona en Para-Dressage junto a Carmela RN. Valenzuela también logró repetir podio, ya que en el 2016 fue primer lugar en Jinetes Asistido.

(Foto: Prensa ANEG)

No está de más mencionar que la Asociación Nacional de Ecuestre en Guatemala celebró en simultáneo a los Juegos Nacionales de Ecuestre Adaptado, la V Fecha Nacional de Adiestramiento. (Conoce a todos los ganadores)

Guatemala competirá en el Concurso Internacional de Salto de Colombia 2017

Un equipo nacional de ecuestre de Guatemala competirá en el Concurso Internacional de Salto de Colombia 2017 que se realizará en Guaymaral, Bogotá.