Kevin Cordón es campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017 en Guatemala

Bádminton

Kevin Cordón es campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017 en Guatemala

Bádminton | | Por: Juan Diego
campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017

Cordón levantó el título de campeón en casa. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Kevin Cordón se coronó en el campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017 que se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala.

En su tercer triunfo del año, la mejor raqueta de Guatemala en los últimos años, Kevin Cordón, se coronó campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017 que dio por finalizado el pasado 30 de septiembre.

El jugador originario de Zacapa concretó una gran semana en la ciudad capital al quedarse con el primer lugar de singles. Cordón logró levantar el título luego de ganar la final 21-17 y 21-18 al cubano Leodannis Martínez.

(Foto: COGuatemalteco)

Luego de su victoria, Kevin expresó su satisfacción por el título: «estoy contento… son pocas las veces que uno tiene la oportunidad de jugar en casa y que venga la gente a apoyar hace que se sienta más emoción por jugar». Estas fueron palabras del bicampeón panamericano a la prensa del Comité Olímpico Guatemalteco.

(Foto: COGuatemalteco)

Esta es la tercera vez que Cordón se corona campeón de un torneo internacional. Anteriormente logró la medalla en el VIII Internacional Mexicano y el Carebaco Open de Trinidad y Tobago. La siguiente particpiación del bádmintonista guatemalteco serán los Juegos Boliviarianos de Santa Marta 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

Camino a ser campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017

Para ser campeón del Torneo Internacional de Bádminton 2017, Kevin tuvo grandes retos en la fase previas. Su primer partido lo ganó 21-6 y 21-17 ante su compatriota Luis Granados. Mientras que en segunda ronda superó a 21-6 y 21-10 al dominicano César Brito.

En cuartos de final tuvo un partido cerrado ante el peruano José Guevara, finalizando con parciales de 21-18, 16-21 y 22-20. El gran reto lo tuvo ante el cubano Osleni Guerrero, al que superó 8-21, 21-9 y 21-19.

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de medallas ganadas por Guatemala

Además de la medalla de oro de Kevin, la selección guatemalteca participante también obtuvo dos preseas de plata en la modalidades de dobles.

La primera fue por medio de Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez en la rama masculina. Los “chapines” cayeron 21-10 y 21-16 ante los estadounidenses Philip y Ryan Chew.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que en Mixto, Diana Corleto y Christopher Martínez sostuvieron un intenso partido ante los cubanos.Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza. El encuentro finalizó con sets de 17.21, 21-13 y 21-11.

(Foto: COGuatemalteco)

Es importante recordar que el Torneo Internacional Herbalife se disputó entre el 26 y 30 de septiembre en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Además, contó con la participación de atletas de 16 países.

Guatemala logra 8 medallas en el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017

La selección de Guatemala logró ganar un total de 8 medallas en el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017 que se celebró en la ciudad capital.