Así será la participación de Kevin Cordón en el Campeonato Mundial de Huelva 2021

Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Así será la participación de Kevin Cordón en el Campeonato Mundial de Huelva 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin observa el gallito luego de pegarle con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce cómo será la participación del jugador guatemalteco Kevin Cordón en el Campeonato Mundial de Huelva 2021 de Bádminton a celebrarse en España.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de repetir la sobresaliente actuación que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el guatemalteco Kevin Cordón está en Huelva, España, para afrontar el Campeonato Mundial de Bádminton 2021.

Será a partir del domingo 12 de diciembre, cuando el jugador originario de La Unión, Zacapa, salga a la acción en uno de los eventos de bádminton más importantes en el planeta.

kevin cordon mundial badminton

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin sostiene la raqueta con ambas manos. (Créditos: Federación Nacional de Bádminton)

Primer rival de Kevin Cordón en Huelva, España

En esta ocasión, la participación de Kevin será a partir de la ronda 1, donde su rival será el neerlandés Joran Kweekel. Esta será la primera vez que ambos atletas se enfrenten en una competencia internacional.

Para el guatemalteco, este será su segundo rival de Países Bajos en lo que va del 2021. El primero fue Mark Caljouw, al que venció 2-1 en la fase de los octavos de final de las justas olímpicas.

kevin cordon mundial badminton 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin se estira para devolver el gallito sobre la net. (Créditos: COG/CDAG)

De superar su primer juego, el guatemalteco avanzaría a la segunda ronda del campeonato, donde su siguiente rival sería el ganador de la llave entre el japonés Kento Momota y el polaco Michal Rogalski.

Para llegar de la mejor manera, Cordón contó con una preparación de alto rendimiento en Guatemala, México y Europa. Además, en las últimas dos semanas disputó dos torneos internacionales en Escocia y Gales, como parte de su preparación.

kevin cordon mundial badminton 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin se estira para alcanzar el gallito. (Créditos: COG/CDAG)

La última vez que Kevin participó en un Mundial de Bádminton fue en 2011 en Londres, Inglaterra. En aquella ocasión, el zacapaneco llegó hasta los cuartos de final con 3 victorias, eliminando nada más y nada menos que al múltiple medallista olímpico, Chen Long.

¿Cómo ver en vivo el Campeonato Mundial de Bádminton 2021?

El Campeonato Mundial de Bádminton se podrá disfrutar en vivo a través de las siguientes plataformas de Internet:

También puedes estar al pendiente de la participación del guatemalteco por medio de Guatemala.com y las redes sociales de la Federación Nacional de Bádminton.

Te puede interesar: Logros de Erick Gordillo en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada