Comunicaciones entre los clubes centroamericanos más destacados de Concachampions 2020, según ESPN

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Comunicaciones entre los clubes centroamericanos más destacados de Concachampions 2020, según ESPN

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Comunicaciones entre los clubes centroamericanos más destacados de Concachampions 2020, según ESPN

Descripción de la foto: Agustín Herrera celebrando un gol junto a Justin Daly. (Foto: Concacaf/Mexsport)

El equipo guatemalteco de Comunicaciones FC fu destacado por ESPN entre las mejores actuaciones de clubes centroamericanos en la Concachampions 2020.

La famosa cadena deportiva de ESPN hizo un repaso sobre las actuaciones más destacadas que tuvieron los clubes centroamericanos en la última edición de la Liga de Campeones de Concacaf, también conocida como la Concachampions. Entre los equipos que fueron resaltados se encuentra el Comunicaciones FC de Guatemala.

Por motivos a la final entre Tigres y el LAFC, el reconocido medio internacional incluyó a los “cremas” en el top 3 de las mejores participaciones de Centroamérica en este 2020, el cual fue publicado en su sitio web.

Descripción de la foto: Artículo publicado por ESPN. (Foto: Captura de pantalla ESPN)

ESPN resaltó a Comunicación de Concachampions 2020

En su artículo, ESPN destacó al conjunto albo por no perder en la serie de octavos de final contra el América de México. El medio internacional recordó como en aquella ocasión, los “cremas” y “águilas” empataron 1-1 tanto en el juego de ida como en el de vuelta..

Gerardo Gordillo fue el autor del gol de Comunicaciones en el primer enfrentamiento disputado en la capital guatemalteca. Mientras que el mexicano Agustín Herrera anotó en la vuelta.

Descripción de la foto: Gerardo Gordillo celebrando un gol con Comunicaciones. (Foto: Concacaf/Mexsport)

ESPN también destacó la tanda de paneles con la que se tuvo que definir la serie: «El clasificado a los cuartos de final se definió desde los penales, Óscar Jiménez sería la gran figura de las águilas al detener el quinto penal de los Cremas al delantero mexicano Agustín Herrera y así dejar la tanda 5-3 en favor de los locales».

En el top 3, Comunicaciones estuvo acompañado por el Alianza de El Salvador y Olimpia de Honduras, quienes también sellaron brillantes actuaciones contra equipos mexicanos y estadounidenses.

Descripción de la foto: Alejandro Galindo y Justin Day marcando a un jugador del América. (Foto: Concacaf/Mexsport)

Comunicaciones en competencias de Concacaf

Los “cremas” es uno de los dos equipos guatemaltecos que tienen un título de Concacaf en sus vitrinas, la cual consiguió en 1978. En lo que va de la historia, el conjunto albo ha tenido la oportunidad de participar en 27 ediciones diferentes de la competencia de fútbol más importante de la región.

Historia destacada