Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bronx levantó su segundo título de campeón en la Liga BIG 2021/22

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bronx levantó su segundo título de campeón en la Liga BIG 2021-22

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Bronx celebran el título obtenido en la Liga BIG. (Créditos: Béisbol Invernal de Guatemala)

El equipo de Bronx levantó su segundo título de campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala —BIG— luego de ganar la temporada 2021/22.

Beta Escucha la nota

La tercera edición de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala BIG— dio por culminada este sábado 29 de enero con una nueva victoria del equipo Bronx, que se proclamó campeón de la temporada 2021/2022 y sumó su segundo título en la historia de esta competencia.

El Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte fue testigo de la hazaña que obtuvo Bronx contra Hornets en la serie final, la cual terminó llevándose con victoria de 3-1.

bronx capones liga big

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Bronx levantan las manos y el trofeo mientras celebran. (Créditos: Béisbol Invernal de Guatemala)

Bronx, segunda vez campeón del Béisbol Invernal de Guatemala

En el curto juego y el definitivo de la serie, los neoyorquinos vencieron en un apretado 10-7 a su rival. Al igual que los primeros tres juegos, fue un encuentro bastante cerrado, en el que la sólida ofensiva de Bronx logró imponerse después de 9 innings disputados.

Dennis Hurtarte, Darlin Germán y Eduardo Díaz fueron algunos de los protagonistas que tuvo Bronx en su ofensiva. Los avispones estuvieron cerca de empatar el marcador en el final, pero una gran actuación de Eldris Castillo en las últimas entradas, le dio la victoria a los rayados.

bronx campeon liga big1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Bronx celebra la victoria. (Créditos: Fedebeis Guate)

En el montículo, la victoria fue para el experimentado zurdo Delvy Reyes, quien permitió 5 carreras en 5 entradas. Mientras que por Hornets, Gerald Ferrer se llevó la derrota, siendo relegado en el cuarto inning con nueve hits y 7 carreras.

La serie comenzó a favor de Hornets, que se llevó el primer juego disputado el pasado 25 de enero. Pero Bronx supo recuperarse al triunfar en los siguientes tres enfrentamientos, concretando su segundo título en la historia. Aquí te dejamos el video con el juego decisivo de la serie final:

Premiación individual de la Liga BIG 2021/2022

A nivel individual, Eldris fue premiado como el Jugador Más Valioso de la serie final, tras sus grandes actuaciones en los últimos dos juegos decisivos. Mientras que Fabián Vizcaíno de Hornets, fue elegido MVP de la temporada.

Los otros premios individuales fueron para los siguientes jugadores:

  • Darlin Germán — Liderato de cuadrangulares
  • Claudio Galva — Pitcher del año
  • Alex Mercedes — Líder en bases robadas
  • Cristhian Veloz — Líder en juegos salvados
  • Estuardo Amado — Pitcher más ganador de la temporada
  • Santiago Alvarado — Novato del año

También fue reconocido Julio Ttzic, como árbitro destacado de la temporada. La entrega de estos reconocimientos fueron entregados por Juan Andrés Berger, quien encabeza la junta directiva de la Liga BIG.

Te puede interesar: Ernesto Corrales trabajará como mentor de jugadores latinos en los Piratas de Pittsburgh.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada