3 guatemaltecos juegan en Estados Unidos para conseguir beca deportiva

Béisbol

3 guatemaltecos juegan en Estados Unidos para conseguir beca deportiva

Béisbol | | Por: Juan Diego

Estos tres beisbolistas buscarán representar a Guatemala en las ligas universitarias de Estados Unidos. (Foto: Vini Samayoa)

Un grupo de 3 beisbolistas guatemaltecos sueñan con conseguir una beca deportiva para jugar en las ligas universitarias de los Estados Unidos.

Con el sueño de jugar a nivel profesional, 3 beisbolistas guatemaltecos se encuentran jugando en Estados Unidos ya que tienen el objetivo de conseguir una beca deportiva universitaria.

Estos son los casos de los peloteros Vinicio Samayoa, José Vera y Juan Estrada, quienes actualmente  juegan con el equipo de los Lobos de Sabetha, en la Liga Mid Plains que se realiza en Kansas.

(Foto: Fedebeis Guatemala)

(Foto: Fedebeis Guatemala)

Los tres guatemaltecos disputarán un total de 36 partidos oficiales, donde serán observados por entrenadores de diferentes universidades de Estados Unidos. Dentro del equipo milita el también guatemalteco Juan Berger.

El principal objetivo de los atletas “chapines“, es optar para una beca deportiva en una de estas universidades, y en un futuro jugar a nivel profesional con el sueño de llegar la MLB (Liga Mayor de Béisbol).

(Foto: Fedebeis Guatemala)

(Foto: Fedebeis Guatemala)

La Federación Nacional de Béisbol reconoció el esfuerzo de estos guatemaltecos: «Sabemos que están dando el 100% y les seguiremos los pasos muy de cerca ya que estamos seguros que en esta nueva aventura cosecharán muchos éxitos».

Actualmente, son alrededor de 12 jugadores nacionales que forman parte de un equipo en Estados Unidos y otros países, tanto a nivel universitario como colegial.

post id: 75379post link: https://www.guatemala.com/deportes/beisbol/diego-meneses-campeon-juegos-regionales-ncaa-beisbol-2017-estados-unidos.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Diego Meneses es campeón de Juegos Regionales NCAA de béisbol 2017 en Estados Unidos

El guatemalteco Diego Meneses se coronó campeón de los Juegos Regionales Universitarios NCAA 2017 con el equipo Roanoke College, de Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto