Detalles de la primera Liga Profesional de Béisbol en Guatemala

Béisbol

Detalles de la primera Liga Profesional de Béisbol en Guatemala

Béisbol | | Por: Juan Diego

Guatemala contará con su primera Liga de Béisbol a nivel profesional. (Foto: CDAG)

Conoce los detalles de cómo se realizará la primera Liga Profesional de Béisbol Profesional en Guatemala, que iniciará el 20 de septiembre del 2018.

Por primera vez en la historia, Guatemala contará con una Liga Profesional de Béisbol, la cual tiene como objetivo primordial elevar el nivel de espectáculo e incentivar al público guatemalteco.

Bajo el eslogan “Vive El Rey“, la nueva liga profesional tendrá la presencia de 4 equipos de primer nivel, conformados por más 90 peloteros nacionales y extranjeros.

(Foto: Fedebeis)

Se espera que la competencia arranque el 20 de septiembre, mientras que la ceremonia inaugural se tiene contemplado que se celebre el sábado 22 de septiembre.

La sede principal en la que se desarrollará toda la emoción será en el Diamante EnriqueTrapoTorrebiarte, ubicado en la zona 2 capitalina.

(Foto: Aero videos/Fedebeis)

Formato de juego de la Liga Profesional de Béisbol

El torneo tendrá una duración de tres meses, iniciando el 20 de septiembre y finalizando el 14 de diciembre. Los días en que se jugarán los partido serán de jueves a domingo y el formato de competencia será de todos contra todos.

(Foto: CDAG)

La disputa del primer título a nivel profesional será entre los siguientes equipos:

  • Municipal — equipo de antaño
  • Mavericks — penúltimo campeón nacional
  • Lobos — equipo debutante
  • Pumas — equipo de antaño

(Foto: CDAG)

Cada equipo se encuentra integrado por 25 jugadores —14 nacionales, 8 extranjeros y 3 juveniles —. Cada pelotero fue seleccionado equitativamente mediante un selectivo —draft—.

Respecto a los extranjeros, se contará con beisbolistas de Cuba, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

Slowpitch

Slowpitch, el juego de pelota lenta para personas de todas las edades

El slowpitch, una modalidad de sóftbol, se ha convertido en un deporte ideal para que las personas de todas las edades puedan jugar en Guatemala.