Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 2 oros en el Costa Rica Open 2018

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Costa Rica Open

Además de los oros, Guatemala también ganó 1 plata y 4 bronces. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de taekwondo de Guatemala se quedó con 2 medallas de oro durante su participación en el Costa Rica Open 2018 celebrado en San José.

Nuevamente el taekwondo de Guatemala sobresalió en un evento de clase mundial, se trata del Costa Rica Open 2018, en el cual la delegación representante se quedó con 2 medallas de oro.

La competencia catalogada como G1 por la Federación Mundial de Taekwondo, los atletas guatemaltecos no solo subieron al podio, también sumaron puntos para el ranking mundial de cara a otros eventos importantes.

Los encargados de sumar las preseas doradas fueron Yuliana Pedroza en -49 kg y Nelson Acajabón -58 kg. Ambos taekoundístas nacionales lideraron la cosecha de medallas de la delegación, dividida de la siguiente manera:

  • Carlos Salvatierraplata en -57 kg cadetes.
  • Lucía Abadía — bronce en -57 kg senior.
  • Rafael Gonzálezbronce en-58 kg senior.
  • Nicolle Oten — bronce en -55 kg juvenil.
  • César Aguilar — bronce en -68 kg juvenil.

Eventos importantes para el taekwondo de Guatemala

En lo que resta del año, el taekwondo guatemalteco afrontará una competencia más. Será en octubre cuando una delegación parta a Las Vegas, Estados Unidos, para ser parte de la Copa Presidente G2.

También tienen la mira puesta al torneo clasificatorio a Lima 2019, que se disputará en marzo del próximo año en República Dominicana.

Guatemala conquistó doble oro en el XXIX Panamericano Juvenil 2018

Una delegación de karate de Guatemala conquistó doble medalla de oro en su participación en el XXIX Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Río.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada