X

Comando Hit representará a Guatemala en el DRD International Academies Tournament 2023

Béisbol | 3 febrero de 2023 | Por: Juan Diego

La academia de béisbol, Comando Hit, representará a Guatemala en el DRD International Academies Tournament 2023 a disputarse en Puerto Rico.

Guatemala es uno de los invitados que tiene el Torneo Internacional DRD de Academias de Béisbol 2023, también conocido como DRD International Baseball Academies Tournament, gracias a la representación de la academia Comando Hit.

Se trata de una competencia importante que cuenta con la presencia de cazatalentos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas —MLB—, así como a más de 70 coaches de universidades norteamericanas, por lo que será una oportunidad única para los jóvenes de demostrar su talento.

El torneo se lleva a cabo del 7 al 12 de febrero en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Se cuenta con la participación de 8 diferentes academias de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, y Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de la academia guatemalteca se reúnen para ingresar al dugout. (Créditos: DRD)

Así será la participación de Comando Hit en Puerto Rico

El torneo arrancó con una fase de grupos, donde los equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro. En el caso de Guatemala, fue ubicado en el Grupo B, junto a México —Academia González—, Estados Unidos —IMG— y Republica Dominicana —IPL—.

Mientras que el grupo A está conformado por Puerto Rico, Canadá, Alemania y la otra academia estadounidense The Vine Christian Academy. La primera ronda se lleva a cabo del 7 al 9 de febrero, en la que Comando Hit disputa sus partidos de la siguiente manera:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Comando Hit lanza la pelota con la mano derecha. (Créditos: DRD)

El 10 de febrero se llevará a cabo la segunda ronda, en donde se realizarán juegos cruzados entre los dos grupos, para definir a los cuatro semifinalistas. Las semifinales se realizarán el 11 de febrero, mientras que la final el domingo 12 de febrero.

Todos los juegos se disputarán en el Estadio Hiram Bithorn, que cuenta con las regulaciones de la MLB. El torneo se podrá ver en vivo por medio de nuestro canal de televisión Guatemala.com TV, que puedes encontrarlos en el canal 30 de Tigo Star y canal 46 en Claro TV.

Roster y cuerpo técnico del equipo guatemalteco

El equipo que representará a Guatemala está conformado por los mejores jugadores de la academia Comando Hit y jugadores de sus diferentes sedes aliadas a nivel internacional. La planilla está conformada por jugadores y cuerpo técnico de Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, y República Dominicana:

Descripción de las fotos para personas con discapacidad visual: Nombre de los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la academia guatemalteca. (Créditos: Comando HIT)

Dentro del cuerpo técnico del equipo guatemalteco, cabe resaltar la presencia de Tony Rodriguez, quien jugó con los Boston Red Sox en 1991 y de Andrew Moore, miembro de la NPA – National Pitching Association

El manager del equipo será el exseleccionado guatemalteco Juan Andrés Berger, quien señaló lo siguiente sobre la participación de los jóvenes peloteros:

«Definitivamente es un torneo importante para todos los atletas que llevamos. Una experiencia única en sus carreras deportivas. Para COMANDO es una invitación que tomamos con mucha seriedad y pretendemos ir a competir por el campeonato. Sabemos que en un futuro nuestros jugadores locales tomarán ventaja de esta oportunidad y serán parte de nuestra delegación».

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.